Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Perla del Socorro Ibarra

Crecen 35% asesinatos en BC: Procuradora

Los homicidios en Baja California aumentaron 35%, comparando el presente año con el anterior, reconoció Perla del Socorro Ibarra Leyva.

La procuradora general de Justicia en el Estado afirmó que suman más de 2 mil homicidios registrados en el Estado, de los cuales mil 670 fueron en Tijuana.

La procuradora arribó al Congreso del Estado a comparecer por la glosa del V informe del Gobierno estatal.

Previamente dijo que ante la detección de dos “narcolaboratorios”, uno en Tecate y otro en Mexicali, no significa que Baja California sea una entidad productora de drogas.

En la glosa, los diputados le cuestionaron sobre los resultados en aplicación de justicia, ante lo que respondió que es necesaria una actualización del catálogo de delitos, principalmente los de usos de armas.

En el tema de secuestros, dijo que no hay focos rojos en Baja California, donde los 13 casos registrados, uno está sin resolver y en los demás las víctimas fueron rescatadas.

Además de detener a 31 personas vinculadas a dicho delito y 11 bandas de secuestradores que fueron desarticuladas.

En el tema de robo de autos, afirmó que desarticularon 21 bandas, lo que provocó una disminución en la incidencia delictiva en un 30% para Mexicali y del 22% en Tijuana.

Finalmente desglosó que para el próximo año es necesaria una ampliación presupuestal o, por lo menos, mantener el mismo monto autorizado en el presente año.

En esta nota