Tijuana

Crece interés por producir cerveza artesanal

Avatar del

Por Said Rodríguez

Crece interés por producir cerveza artesanal

Crece interés por producir cerveza artesanal

Durante los últimos dos años ha crecido considerablemente el interés de producir cerveza artesanal por parte de consumidores aficionados, manifestó Cruz Elena Luna Labrada, representante de la tienda de insumos de cerveza Funes.

"Cada año ha ido aumentando en ventas, cada vez son más los clientes que tenemos tanto aficionados como a gran escala", comentó.

Recordó que muchos emprendedores que hoy tienen su negocio y son parte de la Asociación de Cerveceros de la Baja que han puesto a Tijuana como líderes de este ramo en Latinoamérica comenzaron comprando en la tienda que recientemente cumplió 6 años en agosto.

La cervecera explicó que durante estos años han ido creciendo a la par y la demanda les ha ido exigiendo ampliarse, pues en el local ubicado en la avenida Melchor Ocampo tienen que administrarse para ser tienda, cervecera y bodega de los insumos al mismo tiempo.

En la tienda se puede observar una amplia variedad de malta, fermentadores, probetas, garrafones y todo lo necesario para empezar a producir cerveza casera o hasta de manera industrial.

"Lo que más se vende es malta porque es lo indispensable para la cerveza unido con el lúpulo y los fermentadores", subrayó.

Luna Labrada señaló que venden kits de iniciación con un valor de 400 a 500 pesos, esto considerando que el cliente ya cuenta con una olla de aluminio, un termo y un garrafón que son vitales para la producción, con todo esto el valor aumenta de 150 a 200 dólares.

Recientemente se dio a conocer que la derrama económica de la cerveza artesanal en la frontera es de hasta 800 millones de pesos para este año con un crecimiento del 300% desde el 2015.

Además la Secretaría de Desarrollo Económico informó que Fondos Tijuana tendrá un presupuesto de 30 millones de pesos para los cerveceros que busquen seguir impulsando esta actividad económica.
En esta nota
  • cerveza artesanal
  • producción

Comentarios