Tijuana

Crearán bicicletas generadoras de energía

Avatar del

Por Khennia Reyes

Crearán bicicletas generadoras de energía

Crearán bicicletas generadoras de energía

La asociación civil Proyecto Fronterizo Educación Ambiental (PFEA) junto con el Cecyte crearán unas bici-máquinas para generar energía que no contamine el medio ambiente y que al mismo tiempo las personas se motiven a ejercitarse.

Sara González Olachea, coordinadora de proyectos de PFEA comentó que esa innovación será instalada en un centro comunitario del Parque Los Sauces, de Playas de Tijuana, la cual permitirá generar energía eléctrica.

Así cuando las personas pedaleen las bicicletas estacionarias van a crear la suficiente energía como para cargar los celulares, encender focos, entre otros beneficios.

“Si consideramos el consumo excedente, serían 22 pesos de ahorro por cada hora utilizada. Si se usa 2 horas diarias serían casi 1400 pesos de ahorro al mes”, destacó González Olachea.

Para ello, solicitan la donación de 20 bicicletas en desuso, las cuales serán transformadas por los alumnos del Cecyte en un concurso que se realizará el 26 de octubre en sus instalaciones.

De cumplirse ese reto, las bici-máquinas estarán disponibles al público en general a finales de diciembre o principios de enero de 2019.

Las bici-máquinas actualmente se utilizan en las zonas rurales del Sur del País para generar la energía que active la lavadora, bombas, entre otros aparatos domésticos.

Para mayor ingresar al Facebook Pfea.org o acudir a las oficinas ubicadas en Calle Volcán 632 Sección Monumental de Playas de Tijuana.
En esta nota

Comentarios