Edición Tijuana
Suscríbete
Ed. Tijuana

El Imparcial / Tijuana / Deportes

Corre con Espuma llega al Estadio Caliente

La Fundación Castro-Limón celebrará por primera vez su tradicional Corre con Espuma en el Estadio Caliente y sus alrededores. Los fondos del evento serán utilizados para el tratamiento de tres niños con cáncer.  

Tijuana, B.C.- Más de 6 mil personas se esperan para Corre con Espuma de la Fundación Castro-Limón, la cual saldrá por primera vez de la Tercera Etapa Río Tijuana para celebrarse en el Estadio Caliente y sus alrededores con el fin de reunir fondos para tratamientos de niños con cáncer.

En sus primeros 20 años de vida, Fundación Castro-Limón ha logrado la recuperación de 114 niños con algún tipo de cáncer. Se les brinda desde los primeros tratamientos hasta vigilancia para que no regrese la enfermedad, el proceso puede durar hasta ocho años. Este 2023, la fundación atiende a 75 niños y los fondos del evento son para tres de ellos.

La consejera fundadora de la fundación y coordinadora de programas, Julia Limón agradeció el apoyo de la comunidad en los eventos. Corre Con Espuma ha llegado a registrar cifras de 7 mil participantes.

Paquetes grupales

Los números tienen un costo de 400 pesos en individual y se ofrecen paquetes grupales en mil 400 pesos. Más informes en fundacioncastrolimon.org.

Te puede interesar: Estudiante acuchilla a compañera en escuela

El Imparcial: imagen de artículo

“Cuando haces las cosas bien, sale todo perfecto, siempre hay que actuar por el bien”, dijo sobre el abrazo de la comunidad.

El director de operaciones de la Fundación, Iván González explicó que en ocasiones es tanto el auge de Corre con Espuma que la Tercera Etapa del Río puede quedar sobrepasada en cuanto a vialidades y seguridad para los corredores.

Se diseñó un circuito de cuatro kilómetros con zonas de espuma entre los accesos, estacionamiento y pasillos principales en la casa de los Xolos.

Estamos dispuestos a retribuir a la sociedad todo el apoyo que siempre nos dan”, comentó el entrenador Miguel ‘Piojo’ Herrera, quien fue invitado especial en la conferencia de prensa.

Te puede interesar: Más de 500 migrantes se encuentran atrapados entre los muros fronterizos

“Es sumamente injusto que esos niños con un futuro por delante, vean interrumpida su vida por falta de recursos”, dijo Iván González a manera de crear conciencia en lo vital del apoyo para los pacientes de la fundación.

Corre con Espuma

Fecha: Domingo 24 de septiembre.

Distancia: 4K.

Hora: 9:00.

Ruta: Estadio Caliente.

Boletos en: Fundacioncastrolimon.org

Números: 400 pesos individual, mil 400 Grupal.

En esta nota