Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Coronavirus pega a choferes de transporte público

Las autoridades informaron que se han registrado algunos decesos, por eso han reforzado las inspecciones.

Tijuana, BC.- Hasta la fecha han fallecido un total de cuatro choferes del transporte público en Tijuana víctimas del Covid-19, por lo que se implementó un operativo para respetar las medidas preventivas.

El director Municipal de Transporte Público, Gabriel Lemus Torres, señaló que estos datos han sido proporcionados por líderes transportistas en las reuniones que ha sostenido con ellos para informarles sobre las medidas que deben acatar.

Dijo que dos de los choferes que fallecieron trabajan en unidades Rojo y Negro, uno en los de Playas de Tijuana y otro más en los Dorados, esto de acuerdo con los dirigentes de las agrupaciones.

Refuerzan inspecciones

Ante esta situación están realizando operativos para revisar que los choferes traigan tapabocas, gel antibacterial y limpien con agua y cloro las unidades cada vez que terminan un viaje.

También que no excedan el número de pasajeros permitidos, que son 12 por unidad incluyendo el chofer, esto para evitar contagios en el transporte público; siendo infraccionados 28 trabajadores del volante por no respetar el cupo permitido.

“Esto obedece a la desatención y desinterés que hemos visto de algunas personas de no atender estos llamados, llámese operador de taxi, llámese usuario, de manera de estos operativos van estar permanentes hasta que se declare que ya todo esté en la normalidad”, declaró.

El pasado lunes detectaron que algunos taxistas llevaban hasta 20 pasajeros, lo que está prohibido, y sin respetar la recomendación de solamente subir siete pasajeros por unidad.

“Iniciamos con los operativos en diferentes puntos de la ciudad, que consisten en hacer algunos filtros para verificar que el conductor de la unidad de transporte público esté utilizando su cobrebocas y al mismo tiempo supervisando el tema de las capacidades en las unidades”, comentó.

Por lo que invitó a la ciudadanía a no subirse a un taxi en el que vean que trae más de siete pasajeros, esto por su propio bien y así evitar algún posible contagio por el coronavirus, por lo que inspectores podrán acercarse a la ciudadanía para pedirle que usen su cubrebocas.

En esta nota