Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Convocan integrantes del Sinpot a paro laboral en los Cecyte BC

El Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de Baja California (Sinpot) convocaron a un paro de labores en todos los planteles del Cecyte BC para mañana lunes 15 de octubre a partir de las 7 horas.

Así lo dio a conocer Norberto Gutiérrez Duarte, secretario general del Sinpot, en un oficio publicado en sus redes sociales, en el cual enlista la falta de pago del retroactivo al incremento salarial y prestaciones de 2018.

Además, los finiquitos de horas temporales a los docentes de base de 2018, primera y segunda parte de los aguinaldos, prima vacaciones, entre otros faltantes salariales.

Por su parte, las autoridades del Cecyte BC confirmaron que las clases y sus actividades continuarán en los horarios normales.

Asimismo, llamaron al Sinpot a dialogar para establecer acuerdos y transitar para dar cumplimiento a lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Y expuso que el Colegio ha cumplido con todos los pagos que se encuentran estipulados con el SINPOT.

El último compromiso que CECyTE BC realizó fue el pago del retroactivo del incremento salarial el pasado 12 y 13 de presente mes, lo cual fue posible con recursos propios de la Institución.

El resto de las presentaciones establecidas estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo de los meses subsecuentes del 2018 se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas en éste, afirmaron las autoridades en un comunicado.

En esta nota