No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Controlan a partir de hoy ingreso a ‘La Lázaro’ con huellas dactilares

Los jóvenes tienen que colocar su dedo índice en un aparato para registrar su asistencia y salida de la escuela.

Avatar del

Por José Ibarra

A partir del 10 de febrero se quiere que esté en optimas condiciones pues en esa fecha regresan todos los alumnos a clases.(José Ibarra)

A partir del 10 de febrero se quiere que esté en optimas condiciones pues en esa fecha regresan todos los alumnos a clases. | José Ibarra

Con el regreso de los alumnos para los cursos de regularización en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana (PFLC) iniciaron las pruebas del sistema biométrico de registro de asistencia este lunes.

Se trata de una medida más de seguridad para el ingreso y salida de los estudiantes. A partir de hoy los jóvenes tienen que colocar su dedo índice en un aparato para registrar su asistencia y salida de la escuela.

También se cuenta con máquinas de reconocimiento facial para aquellos alumnos que por una u otra razón tengan impedimento para identificarse de manera dactilar.

Estas próximas semanas servirán para tratar de detectar y solucionar posibles fallas en el sistema y es que a partir del 10 de febrero se quiere que esté en optimas condiciones pues en esa fecha regresan todos los alumnos a clases.

A partir de ese momento la idea es que los registros de cada estudiante lleguen vía electrónica a los padres de familia, para que cada papá, mamá o tutor conozca en tiempo real los ingresos y salidas de su hijo del plantel.

En esta nota

Comentarios