Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Continuarán operativos en Playas de Tijuana: SSPC

La Gobernadora señala que ordenó operativos con Sedena y Municipal.

Tijuana, BC.- Durante la conferencia mañanera, el Secretario de Seguridad de Baja California, el General Gilberto Landeros Briseño, manifestó que la atención en colonias como Playas de Tijuana seguirá continuando a través de operativos, tras los incidentes en donde se encontró una cabeza en la puerta de la delegación de dicha colonia.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que esta mañana fue visto el tema de los recientes incidentes delictivos sucedidos en esta región en la mesa de seguridad, por lo que ordenó que se realizara un operativo con coordinación de la Sedena, la Policía Municipal, la Secretaría de Marina y las fuerzas policiales estatales.

Te puede interesar: Detienen a dos hombres en caseta de cobro de Playas de Tijuana

Por su parte, Landeros Briseño, dijo que antes del suceso de la madrugada del martes en donde perdió la vida una persona a la que además le cercenaron la cabeza, se estaban realizando recorridos como parte de la “Operación Aurora” que dieron éxito durante la semana pasada.

El Imparcial: imagen de artículo

Siguen los operativos en la zona

Por otro lado, el General añadió que en este lugar se está al tanto de la incidencia delictiva y siguen ejecutándose operativos, sin embargo, ante la reciente fuga de información, no se dan a conocer.

Te puede interesar: Mujer es asesinada a tiros en Playas de Tijuana

Atiendo esto y estoy conectado, tengo gente en la zona, se seguirán llevando a cabo operativos en esas áreas… Cuando ocurre un incidente se atiende y se sigue pero muchos operativos no son informados a los medios hasta que son realizados por razones obvias”, externó el funcionario.

De acuerdo a Landeros, es preocupante la evolución de los delitos en playas pues aún cuando se hacen los operativos en los lugares donde están los agresores, estos continúan sus actividades en otras áreas, sin embargo, se han tenido resultados cuantitativos porque se hacen operativos simultáneos.

Te puede interesar: Registra gran afluencia playas de Tijuana

En cuanto a estos resultados, el Secretario de seguridad añadió que los colonos tienen otra apreciación al sentirse afectados: “La ciudadanía con justa razón se alarma y nos reclama mayor presencia pero lo estamos haciendo puntualmente, cumpliendo las directivas de la Gobernadora”, finalizó.

En esta nota