Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / cementerio de llantas

Consume el fuego cementerio de llantas en Corredor 2000

Elementos de Bomberos Tijuana trabajaron por más de ocho horas en el combate de un incendio en una recicladora de llantas localizada en el corredor 2000.

Desde las 22:30 horas del domingo, el cuerpo de bomberos recibió el reporte del incendio y un total de 45 elementos acudieron al lugar.

Las primeras versiones indican que las llamas iniciaron en un pastizal, extendiéndose hasta la recicladora.

“Empezó a las 22:30 horas, se trabajaron seis estaciones en el lugar, en el punto más fuerte, fueron entre 8 mil y 10 mil llantas”, detalló el encargado de despacho de la dirección de bomberos, José Luis Jiménez.

Hasta ayer por la tarde, elementos mantenían supervisando las llamas, con el objetivo de que no se extendieran, explicó.

“Es mejor taparlo con tierra que apagarlo con agua por el tipo de combustible que es”, apuntó.

La titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Thelma Castañeda Custodia, señaló que este tipo de contingencias que se suscitan aportan gran contaminación al ser material muy toxico.

Dijo que dicho sitio ya estaba clausurado desde hace un año y que se encuentran en la espera del reporte para determinar cuál fue el impacto al medio ambiente en el tema de contaminación.

En esta nota