No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Consulado de China espera que BC reciba la vacuna de su país

El Consulado de China en Tijuana informó que confía en que el estado sea beneficiado con la vacuna anti covid que desarrolló el laboratorio chino Sinovac. 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Yu Bo, Cónsul General de China.(Archivo)

Yu Bo, Cónsul General de China. | Archivo

TIJUANA, B.C.- El Consulado de China en Tijuana espera que Baja California también sea beneficiada con la vacuna CoronaVac que desarrolló el laboratorio chino Sinovac para combatir la pandemia del coronavirus, la cual actualmente se está aplicando a la población adulta del interior del País.

El Cónsul General de China, Yu Bo, expuso que la inmunización es segura y fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud.

“Las vacunas chinas son un compromiso político, como productos públicos, esto puede significa que los países con necesidad pueden acceder con un precio muy económico y una condición muy favorable, en el sentido de que la transportación es más sencilla”, declaró.

Así mismo, el diplomático comentó que la Entidad podría verse favorecida con la vacuna CanSino, la cual se encuentra en ensayos clínicos, la aprobación también dependerá del Gobierno Federal.

Por otra parte, recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, en marzo del año pasado, a la fecha China apoyó a Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua con capacitaciones médicas a distancia, además de donativos de insumos, como cubrebocas, gel antibacterial, entre otros.

Además, los restaurantes también se unieron a la cadena de ayuda al ofrecer alimentos al personal médico de las diferentes instituciones que atienden el Covid-19.

Respecto a la recuperación económica e inversiones en la Entidad, Yu Bo confió en que Baja California y China mantendrán el intercambio para laboral, cultural y educativo.

“Las inversiones chinas en México incrementaron, según la estadística los primeros tres trimestres superaron el 21% en las inversiones directas de China a México”, dijo.

En esta nota

Comentarios