No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Consideran inviable el proyecto Plaza Zócalo 11 de Julio

El ingeniero Julio Torres Coto Mazier expresó que las vialidades de la zona registran tráfico para cruzar a EU.

Avatar del

Por Daniel Andrade

La plaza tiene relación con la Vía Rápida, Paseo del Centenario o Padre Kino.

La plaza tiene relación con la Vía Rápida, Paseo del Centenario o Padre Kino.

El proyecto de la Plaza Zócalo 11 de Julio es inviable para la zona donde se pretende edificar, en las inmediaciones de Palacio de Gobierno y avenidas transitadas, señaló el ingeniero Julio Ernesto Torres Coto Mazier.

Mencionó que un lugar para reunir a tantos tijuanenses sí se requiere, pero donde se tiene contemplado es la ruta con mayor tráfico para entrar y salir de la ciudad.

“Todos aquellos que queremos ir a Estados Unidos nos tenemos que formar por la Vía Rápida, Paseo del Centenario o Padre Kino, las tres tienen que ver con el proyecto actual de la Plaza 11 de Julio”.

Recordó que una vez finalizada, la plaza se llenaría con alrededor de 80 mil personas y pensando de manera positiva serían 20 mil autos.

“Dónde se van a estacionar 20 mil autos, la Vía Rápida, Paseo del Centenario no se prestan para estacionamiento y los lotes baldíos cada vez son menores”, cuestionó.

El tijuanense promedio no quiere caminar más de dos cuadras y no se sabe mover en autobús, dijo que hacerlo ya sería mucho ejercicio y por eso es inviable la edificación.

Otra razón que criticó es que la construcción de la Plaza Zócalo 11 de Julio haría que se derribaran muchos árboles, algo que va en contra de la naturaleza.

Aseguró que se debe buscar una zona para la plaza que Tijuana necesita, se pensó en el cruce entre Arroyo Alamar y Río Tijuana, pero no será posible.

“Entre Palacio Municipal, Centro de Gobierno, la futura Catedral y el Río no es el lugar indicado, por mucho trabajo que le metan los ingenieros e inventiva de arquitectos, se debe buscar otro lugar”, finalizó.

En esta nota
  • Zócalo 11 de julio

Comentarios