No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Considera Gobernador posible expropiación del Club Campestre de Tijuana

Jaime Bonilla Valdez instruyó al Secretario de Gobierno de ver la posibilidad de implementar la medida.

Avatar del

Por Nicolle de León

Considera Gobernador posible expropiación del Club Campestre de Tijuana(Cortesía)

Considera Gobernador posible expropiación del Club Campestre de Tijuana | Cortesía

MEXICALI, B.C.- Expropiar el Club Campestre de Tijuana, es la intención del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, al argumentar que actualmente es una zona sin beneficio para la sociedad.

Esto lo mencionó luego de criticar la sorpresiva reintegración a la mesa de seguridad, del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, momento que aprovechó para hacer el señalamiento contra el Campestre, del cual fue presidente González Cruz.

“Les quiero dar una noticia, a raíz de todo este tema, a donde ha llevado este señor el Campestre, no pagar el predial, no pagar el agua, omitir sus responsabilidades, le estoy dando instrucciones al Secretario General, de ver la posibilidad de expropiar el Campestre, para beneficio público”, aseveró. 

Aseguró que los gobiernos anteriores vendieron los parques, ejemplificó con el parque “Morelos”, el cual era de más de 400 hectáreas, y ahora solo quedan 80, al ser vendidas para maquiladoras y centros comerciales. 

“Vamos a ver la manera de expropiar, le acabo de dar la instrucción al Secretario, Amador Rodríguez Lozano, de que analice la situación  perfectamente, para ver el camino que vamos a seguir”, informó.

“Si hay necesidad de parques, de pulmones que se han robado, tenemos que recuperarlos, y el Campestre no tiene ningún beneficio social”, arremetió el gobernador. 

El secretario de Educación, Catalino Zavala Marques, recordó que esos predios habían sido reclamados por estudiantes de la UABC;  y que su uso y utilidad debe ser mayor al de hoy en día.

El gobernador comentó que los jóvenes no tienen a dónde ir para distraerse, y esta zona serviría para ello, al convertirse en un pulmón de Tijuana.

En esta nota

Comentarios