No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Confirman caso de covid-19 en maquiladora de Tijuana

La Secretaría de Salud confirmó a FRONTERA el jueves fue detectado a un trabajador de una planta maquiladora como positivo

Avatar del

Por Alejandro A. Villa y Ángel González

Confirman caso de covid-19 en maquiladora de Tijuana

Confirman caso de covid-19 en maquiladora de Tijuana

Tijuana.- La Secretaría de Salud del gobierno de Baja California confirmó que desde el viernes 20 de marzo se registró a un trabajador de una planta maquiladora como positivo a coronavirus (covid-19). 

Se trató de un ingeniero que el jueves fue detectado en la entrada a la empresa domiciliada en la zona industrial de Otay, ya que presentaba síntomas como fiebre y tos, por lo que se le canalizó al servicio de salud para que se le realizará la prueba.

El secretario de salud Óscar Alonso Pérez Rico, informó que desde que se le detectaron síntomas el trabajador permanece en su casa y que no se puso en peligro la salud de otros trabajadores de la planta. 

El hombre de 31 años dio positivo a covid-19 tiene como antecedentes haber viajado a Buffalo, Nueva York, previo a presentar síntomas, por lo que se presume pudo haber contraído el virus allá. 

De acuerdo a información de un trabajador que optó por mantenerse anónimo, el hombre desempeñó sus labores a lo largo de tres días antes de que fuera detectado el virus.

Como medidas de prevención, la empresa realizó limpieza en el área donde se desempeñado el hombre, se prohibieron las juntas y a otros empleados se les permitió hacer sus labores desde casa.

La autoridad de salud detalló que se mantiene en observación y que la salud del paciente es estable, también que personal de la jurisdicción sanitaria visitó la planta para evaluar las medidas de salud con las que cuenta; eran las correctas.

En esta nota

Comentarios