Tijuana Las muertes de las mujeres migrantes causadas por los agentes fronterizos de Estados Unidos son el reflejo de pasividad de los gobiernos de Centroamérica ante el mandatario Donald Trump.

Condenan muertes de migrantes

Avatar del

Por Khennia Reyes

Condenan muertes de migrantes

Condenan muertes de migrantes

Las muertes de las mujeres migrantes causadas por los agentes fronterizos de Estados Unidos son el reflejo de pasividad de los gobiernos de Centroamérica ante el mandatario Donald Trump.

Así lo consideró Gaba Cortés, coordinadora de actividades de la asociación civil Ángeles de la Frontera, quien dijo que el silencio de las autoridades, sobre todo de Guatemala y Honduras, se interpreta como un permiso para matar a las personas que deciden huir de sus lugares de origen a causa de la violencia.

En días pasados Claudia Patricia Gómez González, migrante de Guatemala, fue asesinada en Texas por un agente americano, quien le disparó en la cabeza por presuntamente sentirse amenazado ante la joven de 20 años.

Otro de los fallecimientos que también causó indignación fue el de Roxana Hernández, mujer transexual de 33 años, quien murió en las oficinas de las Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en Nuevo México, debido a complicaciones en su salud.

Ella fue parte de la pasada caravana migrante y huyó de su hogar para salvar y mejorar su calidad de vida.
En esta nota
  • Migrante

Comentarios