Tijuana

Concluirán obra en canalización en diciembre

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Concluirán obra en canalización en diciembre

Concluirán obra en canalización en diciembre

La obra que se realiza en la Vía Rápida Oriente concluirá en los próximos 120 días, es decir, a mediados del mes de diciembre, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE).

Everardo Lona López señaló que un principio tenían contemplado acabarla durante la temporada vacacional de verano para evitar mayor tráfico, pero les afectó la suspensión que llevó a cabo la Comisión Nacional Agua (Conagua) en el área de la Canalización del Río Tijuana en donde iniciaron trabajos sin tener los permisos.

“El retraso que se tuvo fue por el asunto de que teníamos que solicitar el permiso de la Conagua, el permiso ya nos lo dieron, se quitaron los sellos la semana pasada, ahorita se están iniciando los trabajos”, declaró.

La obra consiste en la instalación de cajones pluviales de 1.50 por 1.20 metros y tubería en descargas que estarán instaladas a la altura del Puente Negro, de la calle Juan Ojeda, José Vasconcelos y de la colonia Aviación.

“Ahí en esa zona siempre que llovía era un encharcamiento total, se está poniendo tubería nueva que ya estaba colapsadas, otras tenían raíz de árbol”, comentó el funcionario municipal.

En total invertirán 18 millones 198 mil 60 pesos en la instalación de cajones pluviales en la Vía Rápida Oriente a la altura del Puente Negro, de la calle Juan Ojeda, José Vasconcelos y de la colonia Aviación.
En esta nota
  • Canalización del Río Tijuana
  • Vía Rápida Oriente

Comentarios