Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Habla por ellos

Con 'Habla por ellos' se puede contribuir a proteger a menores

Los niños, niñas, y adolescentes de Baja California tienen miles de ojos que pueden cuidar de ellos a través de la aplicación “Habla por ellos”, en la cual se puede denunciar el maltrato infantil.

“Pedirle a la población que pueda colaborar con nosotros para poder ser nuestros ojos y nuestros oídos en todas las colonias y ayudarnos a poder cumplir con la labor de proteger a la infancia y adolescencia de nuestro Estado”, dijo la procuradora para la Defensa de los Menores y la Familia del sistema DIF Estatal, Consuelo Luna Pineda.

Detalló que la aplicación es gratuita y está disponible para ser descargada en teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS y Android.

“Es una aplicación de fácil acceso, se pueden subir audios, fotografías o videos, y también enviar la geolocalización del lugar en el que están ocurriendo los hechos”, detalló.

La denuncia se puede hacer de manera anónima o se pueden proporcionar los datos personales.

“Esta administración la lanzó en septiembre del año pasado con la intención de fomentar la denuncia en casos de menores de edad que se encuentren en situación de riesgo”, manifestó.

En los primeros cuatro años de la presente administración estatal, la dependencia ha atendido 7 mil 115 denuncias.

En esta nota