Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / compras navideñas

Compras navideñas son las causas de largas filas, CBP

Las largas filas que se registraron entre el domingo en la noche y el lunes por la mañana en las garitas de Tijuana para cruzar hacia Estados Unidos se atribuyeron a la cercanía a la temporada navideña.

“Mientras nos acercamos a la temporada navideña, tendemos a experimentar altos volúmenes de tráfico”, dijo la vocera de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Angeliza Decima.

Las filas se reportaron con hasta 7 horas de espera, lo que causó gran tráfico en el área de Otay, Zona Río y en la Vía Rápida Oriente.

“Las operaciones en la garita de San Ysidro durante este fin de semana incluyendo en esta mañana fueron normales como cualquier otro día”, señaló Decima.

Las esperas para cruzar desde Tijuana hacia Estados Unidos normalmente son más altas durante los fines de semana incluyendo los lunes.

"Es lo más que he hecho, ahora está saturado, quién sabe por qué", comentó Amada García.

La Vía Rápida no hace justicia a su nombre, cada vez es más común que el tránsito sea a vuelta de rueda.

Las largas filas en las garitas y el cierre de algunos carriles de la Vía Rápida Oriente por las obras a la altura del Hospital General son una combinación mortal para los fronterizos.

"Están poniendo la tubería en la Vía Rápida, eso ocasiona muchos problemas porque hay una desviación", dijo Alberto Santana.

"Como tres horas, están bien lentos hoy, siempre lo hacen, incluso hay pocos carros, se tardan mucho”, agregó Juan Rivera, quien cruza una vez por semana.

Algunos creen que la Caravana Migrante de Centroamericanos, y las reacciones del presidente Donald Trump están influyendo, aunque oficialmente ha sido negado.

Kevin Robles cruza los fines de semana y normalmente solo hace media hora de fila, ayer hizo tres horas.

En esta nota