Tijuana

Colocan mural interactivo en malla de Playas de Tijuana

En los barrotes que dividen a ambos países en el Océano Pacifico, fueron plasmados los rostros de personas.

Avatar del

Por José Ibarra

El proyecto fue financiado a través de una beca en la unión americana(José Ibarra)

El proyecto fue financiado a través de una beca en la unión americana | José Ibarra

La malla fronteriza entre Tijuana y San Diego, es decir México y Estados Unidos, cuenta con un nuevo mural que además del mensaje artístico y social añade un distintivo más: es interactivo.

El proyecto fue financiado a través de una beca en la unión americana para la estudiante y candidata a doctorado Lizbeth de la Cruz Santos y contó con el apoyo del muralista Mauro Carrera.

En los barrotes que dividen a ambos países en el Océano Pacifico, en Playas de Tijuana, fueron plasmados los rostros de personas que desde su infancia llegaron a Estados Unidos y que fueron repatriadas o están en riesgo de serlo forzadamente a sus países de origen.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

La idea es generar conciencia sobre la separación de las familias y el radical cambio de vida que están sufriendo muchas personas por violaciones a sus derechos humanos.

Fotos: José Ibarra

Pero otra peculiaridad de este mural es que es interactivo, porque cada rostro cuenta con un código QR que puede ser leído con teléfonos celulares y que automáticamente te llevan a enlaces en Youtube sobre videos con las historias de cada persona.

En esta nota

Comentarios