Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Búsqueda de personas desaparecidas

Colectivo se manifiesta a dos años de desaparición de Erick Carrillo

A las 8:30 de este miércoles, el colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” llevará a cabo una búsqueda en campo, por lo que se convocó a los interesados a acudir a la glorieta Cuauhtémoc.

Tijuana, BC.- Integrantes del colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” se manifestaron en la Zona Urbana del Río Tijuana por el aniversario de la desaparición del joven.

La protesta se llevó a cabo en la glorieta Cuauhtémoc, ubicada en el bulevar Paseo de los Héroes, y fue encabezado por Eddy Carrillo, padre del joven desaparecido y presidente del colectivo.

Carrillo explicó que el grupo optó por manifestarse por la falta de resultados por parte de las autoridades.

Dos años desaparecido

“Estamos manifestándonos en contra de las autoridades porque se cumplen dos años desde que mi hijo Erick Carrillo desapareció, en 2019; han incumplido en las búsquedas de todas estas personas, principalmente Erick”, explicó.

Además del hecho de que su hijo continúa en condición de no localizado, no se han revelado avances en las investigaciones en torno a su paradero, aseguró.

“El expediente de mi hijo se encuentra apagado ahorita, lo estuve checando hace tres semanas de nuevo, del 2020 en enero no se ha hecho ningún trabajo, me dijo la Fiscalía que harían una reunión para mostrarme avances pero sigo esperando”, detalló.

Pocos avances

Carrillo aseguró que, si bien en 2019 si se investigaba el caso, los avances fueron gracias a acciones propias que posteriormente canalizaba a la fiscalía.

“Se estuvo trabajando mucho en 2019 gracias a las investigaciones que yo realicé, se las entregué a la fiscalía, entregué a las personas para que declararan y hasta ahí se ha quedado solamente; el 90% del trabajo que está en la carpeta de investigación lo ha hecho un servidor y se los he llevado a la fiscalía”, mencionó.

A las 8:30 de hoy, el colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” llevará a cabo una búsqueda en campo, por lo que se convocó a los interesados a acudir a las 8:30 horas a la glorieta Cuauhtémoc.

En esta nota