Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Coladera destapada en colonia horóscopo afecta a habitantes

El desperfecto se originó a principios de diciembre.

Avatar del

Por Carlos Paz

Coladera destapada en colonia horóscopo afecta a habitantes(Carlos Paz)

Coladera destapada en colonia horóscopo afecta a habitantes | Carlos Paz

Tijuana, B.C.- Una alcantarilla destapada en medio de la avenida Tauro en intersección con calle Libra, ubicadas en Colonia Horóscopo, ha causado el brote de aguas negras junto con deshechos fecales, al mismo tiempo que ha logrado inundar domicilios aledaños.

“Comenzó a aventar agua sucia de drenaje después de las lluvias y no se ha detenido”, comentó Nora Barraza, principal afectada de la fuga de aguas negras, puesto que en ocasiones no ha podido evitar que su domicilio se inunde a causa del vertedero.

Señaló que el desperfecto se originó a principios de diciembre, a pesar de haber padecido el problema en la colonia cada vez que llueve en la región, en la actualidad la situación no ha podido ser controlada como en ocasiones anteriores.

Aparte del mal olor que todos debemos soportar, el agua no deja pasar a quienes caminan”, explicó la ciudadana, quien ha realizado múltiples reportes a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), sin obtener una solución real.

Te puede interesar: Imjuv brindará cursos de formación profesional gratis en Cecati 144

Platicó que una unidad de la Cespt acudió a su domicilio únicamente a estudiar la situación, no obstante, los trabajadores de la comisión no ofrecieron ninguna explicación ni detalles respecto al incidente, lo que provocó más molestia en los vecinos.

“El agua que se mete a las casas puede provocarnos una enfermedad, aparte hay lodo y con los carros la calle es un desastre”, apuntó Barraza, quien dijo temer por su salud, por lo cual solicitó a las autoridades que revisen nuevamente el lugar.

El problema se extiende al preescolar que se encuentra en la calle, ya que según Nora, la directora del mismo realizó un reporte, debido a que la alcantarilla destapada ocasionó que un tope fuera removido, el cual permitía el paso de peatones.

Te puede interesar: Descarta Protección Civil BC riesgo en costa mexicana por tsunami en Océano Pacífico

Señaló que con el posible regreso a clases presenciales, los niños no podrán cruzar la avenida y además, corren riesgo con el agujero de la alcantarilla destapada, por esa razón, exigió una vez más la reparación de la vialidad.

“Esta no es la primera vez que pasa, de todas formas vienen y nunca han atendido el problema”, sentenció Nora, quien dijo no saber cuánto tiempo más pasará hasta que las autoridades reparen la vialidad.

En esta nota

Comentarios