Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cobertón navideño

Cobertón navideño: Pide doña Olga ayuda para su comunidad

Desde 2007 ayuda a familias a través del en el Comedor del Niño Jesús.

Tijuana, BC.- Casas improvisadas con pedazos de madera, cobijas y lonas utilizadas como techo, es así cómo viven los residentes de la calle vías de Monterrey en el Maclovio Rojas.

La señora Olga Luz García Rodríguez, conocida como Doña Olga, reside en esa colonia desde hace 16 años.

Decidió fundar el Comedor del Niño Jesús, hace unos 14 años con el objetivo de contribuir a la comunidad alimentando gratuitamente a los más de 30 niños que viven en la zona.

Te puede interesar: Cobertón Navideño: Lluvia y frío se cuelan en casa de Roberta

Construcciones de madera

“Aquí todo es de madera, se siente un friazo, y ya en la madrugada se siente la neblina que avienta mas frio, esta muy feo el frío, aquí ni una colonia nos cobija, estamos sobre la vía, aquí corre el viento”, comentó.

En el Comedor del niño Jesús, nosotros damos de comer a los niños, damos caridad, no cobramos ni un peso. Aquí son niños de bajos recursos, y pues dependen de nosotros porque aquí nosotros somos quienes conseguimos la comida para que lo lleven a su estomaguito”, agregó.

Por familia son aproximadamente tres menores de edad, comentó, por lo que tienen que dormir amontonados para soportar las bajas temperaturas de esta época.

Te puede interesar: Cobertón Navideño: Juan Diego calienta su hogar con una fogata

Dormir amontonados

“Hay niños que tienen que dormir todos amontonados y nomás con una cobija y se la jalan, pasan frío y hambre”, aseguró.

Doña Olga con ayuda de la caridad ha logrado alimentar a los niños y niñas, acciones que, apunta no es nada fácil, pues no siempre se tienen los recursos necesarios, expresó que le gustaría que alguna persona de buen corazón le ayudarán a hacer una posada el 24 de diciembre.

“Si hay alguna persona que quiera apoyarnos con piñata, pastel, una posadita, que Dios toque su corazón porque ahora sí que todo lo que le da a un niños se lo va a dar a Dios porque ese día es cuando se celebra el nacimiento del niño Jesús”, dijo.

Te puede interesar: Cobertón navideño: El frío llega a ser insoportable en casa de Guadalupe

Difícil construir casas de material

La mayoría de personas que viven en esta colonia provienen del Sur del país, señaló, algunos niños solo viven con un padre que trabaja en maquiladoras, por lo cual es difícil construir una casa de material o con buena madera, y aún más difícil comprar regalos y cena navideña.

Para ayudar a Doña Olga y a otras familias, Periodico FRONTERA hace como cada año la campaña “Cobertón Navideño”, donde se reciben cobijas y juguetes nuevos o en buen estado.

Los donativos serán recibidos en las oficinas de esta casa editorial ubicada en Vía Rápida Poniente #13483 de la Colonia Anexa 20 de noviembre hasta el 31 de diciembre. En caso de que no pueda acudir personalmente, se puede comunicar al número 6229900 y FRONTERA pasará por la donación.

En esta nota