Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cobertón navideño

Cobertón navideño: Pasan la noche con mucho frío

Las bajas temperaturas son uno de los convenientes que tienen que vivir Lisbeth y sus hijos.

Tijuana, BC.- El que su hijo ‘Chuy’, de 10 años, ingrese a un Centro de Atención Múltiple (CAM) es uno de los propósitos de la señora Lisbeth Costa Sáenz.

Recién llegada de Sinaloa, platicó que en Tijuana no le fue posible la inscripción en un CAM porque está retirada de su hogar de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas.

‘Chuy’ tiene una condición que le impide hablar y debilita los huesos de los brazos, por lo que necesita de vigilancia constante.

Afecta a la salud el frío

Lisbeth dijo que él y su hermano de cinco años son los que más sufren el frío y son quienes más se enferman porque a la casa todavía le faltan ajustes en la infraestructura para impedir que entre el aire y humedad.

Mencionó que desde hace dos años adquirieron su hogar, en la cual resienten las bajas temperaturas y lluvias, debido a la falta de pavimentación.

“Nos hacemos ‘bolita’ todos en un cuarto para aguantar el frío. En estos días nos enfermamos de gripa y tos, por lo mismo de que tenemos que andar tapando los huecos por donde entra el aire”, expresó.

Servicios médicos alejados

Comentó que se resguardan en casa y se envuelven entre cobijas para evitar enfermarse, pues los servicios médicos están alejados del ejido actualmente.

“Vamos poco a poco, ya podemos decir que tenemos un lugar propio, pero yo creo que cuando haya más gente habrá más servicios”, confió Costa Sáenz.

Las cobijas y cobertores pueden entregarse en las oficinas ubicadas en Vía Rápida Poniente número 13483, colonia Anexa 20 de Noviembre a más tardar el 31 de diciembre.

En esta nota