Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cobertón navideño

Cobertón navideño: Cala el frío principalmente a los niños

La señora Paredes y sus tres hijos viven en el Cañón de los Alacranes de la colonia Divina Providencia.

Tijuana, BC.- Durante la temporada de invierno la señora Eva Paredes, sus tres hijos y su esposo pasan frío por las noches al no contar con cobijas suficientes en el hogar.

La señora Paredes vive en el Cañón de los Alacranes de la colonia Divina Providencia, en donde por las noches al vivir en una zona alta el aire helado y las bajas temperaturas se sienten más fuertes.

Eva de 29 años de edad, originaria de Guatemala llegó hace tres meses a la ciudad, en donde renta una pequeña vivienda junto con su familia, la cual, no tiene calefacción.

“Hace mucho frío por aquí, tratamos de conseguir chamarras y abrigos y en la casa nos cobijamos, hace mucho frío”, comentó sobre cómo enfrentan las bajas temperaturas.

Frío causa estragos en la salud

Dijo que el frío ya causó estragos en la salud de sus tres pequeños, de nueve, cinco y un año de edad, ya que enfermaron recientemente de gripe y tos.

“Nos hace falta cobijas y nos hace falta ropa”, declaró Eva, quien se dedica a cuidar a sus hijos mientras su esposo sale a trabajar.

Comentó que en su país natal la mayoría del tiempo hace calor, por lo que es la primera vez que le va tocar a ella y a su familia experimentar los fríos en esta ciudad fronteriza.

En donde actualmente vive durante las lluvias es difícil moverse porque son calles de tercería, y tienen que cruzar un puente improvisado.

La señora Eva Paredes y su familia serán beneficiadas con el “Cobertón Navideño 2022” que realiza Grupo Healy anualmente.

Cómo ayudar

Las cobijas y cobertores, nuevos o en buen estado, puede entregarse en las oficinas ubicadas en Vía Rápida Poniente número 13483, colonia Anexa 20 de Noviembre a más tardar el 31 de diciembre, para entregarse a partir de enero de 2023.

Quienes no puedan acudir personalmente a entregar las cobijas, pueden comunicarse al teléfono 664 622 9900 para que alguien de FRONTERA acuda por la donación.

En esta nota