GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Cobertón Navideño: ‘Cuando cocino aprovecho para calentar el cuarto’

Las bajas temperaturas son una de las principales preocupaciones de la familia de Esther Serrano

Avatar del

Por Khennia Reyes

Esther narró lo que vive en esta temporada invernal.(Cortesía)

Esther narró lo que vive en esta temporada invernal. | Cortesía

Tijuana BC.- Pedazos de madera, cartón y algunas lonas son parte de la casa de los Serrano en la Ejido Lázaro Cárdenas en Tijuana.

La señora Esther Guadalupe Serrano platicó que su casa se ve descuidada, pero es el principio de tener un patrimonio para sus tres hijos

Dijo que junto con su esposo se hace cargo de los arreglos conforme la economía lo permite para comprar material y hacer reparaciones, y estimó que en un máximo de tres años el exterior de la casa lucirá bien.

Después continuar con los arreglos en el interior para lograr tener cuartos, baños, cocina y sala, todo separado para que sus hijos tengan su propio espacio

Esperan cumplir meta

La señora Serrano reconoció que todavía falta mucho para cumplir con la meta, por lo que todavía ella, sus hijos y esposo deben acostumbrarse a la primera fase del hogar, en el cual el frío se siente día y noche en la colonia mencionada.

“Todavía no nos acostumbramos, porque para acá es muy frío. Aquí estamos encerrados, con cobijas. Cuando cocino aprovecho para que se caliente el cuarto”, expresó

La señora Esther Guadalupe comentó que otra de las estrategias para aguantar el frío es acurrucarse y compartir las tres cobijas de la familia.

Sabe que actualmente es difícil, pero en un futuro no muy lejano sus seres queridos gozarán de un hogar cálido y seguro. 

No hay como tener su propia casa, poder construir lo propio y no andar dependiendo de otros. Antes estábamos a gusto, pero de repente nos avisaron que iban a ocupar la casa”

Dijo.

¿Cómo ayudar?

Las cobijas y cobertores, nuevos o en buen estado, puede entregarse en las oficinas ubicadas en Vía Rápida Poniente número 13483, colonia Anexa 20 de Noviembre a más tardar el 31 de diciembre, para entregarse a partir de enero de 2023.

Quienes no puedan acudir personalmente a entregar las cobijas, pueden comunicarse al teléfono 664 622 9900 para que alguien de FRONTERA acuda por la donación.

En esta nota

Comentarios