Santa Claus llega en moto a la ‘Revu’
Cientos de niños acudieron al tradicional evento ‘Toy Run’ organizado por el Club Solo Ángeles para brindarles regalos.

La 34 edición del “Toy Run”, evento para el cual el Club Solo Ángeles reunió a cientos de motociclistas de México y Estados Unidos para ofrecer un regalo de Navidad a los niños en condición de pobreza en Tijuana.
Para esta edición recuperaron la sede en donde nació el evento en 1985, la avenida Revolución, pues el año pasado la administración del ex presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro se opuso debido a que la celebración altruista estorbaba la circulación de los camiones del SITT.
“Estamos más que contentos y agradecidos. Esperamos que el próximo año si se logra a hacer el ‘Toy’ en la Revolución, la gente de Estados Unidos vendrá con más gusto”, expresó el presidente del Club Solo Ángeles, Gilberto Ávila Sánchez.
El evento se realizó desde la calle Cuarta hasta la Novena, en donde las familias pudieron subir a los carros de colección y a las motocicletas impresionantes, muchas de ellas acondicionadas como el trineo de Santa Claus.
Asimismo se instalaron tres plataformas con más de 8 mil juguetes, entre osos de peluches, muñecas, carros, juegos de mesa, mochilas y bicicletas, mismos que fueron donados por motociclistas de más de clubes Tijuana, Tecate, Mexicali, Sonora, San Diego, Texas y Arizona.
“Nosotros tratamos de darle a Tijuana un poquitito de lo mucho que nos ha dado como tijuanenses y este ‘Toy Run’ es como una fiesta para nosotros”, dijo Ávila Sánchez.
Las trabas
Por otra parte, lamentó que las autoridades de aduanas en esta ocasión hayan impedido la entrada de 200 bicicletas que también se regalarían, pues les estaban cobrando los impuestos.
“Cómo vamos a pagar si vamos a regalar, no a vender”, declaró el director del club de Solo Ángeles.
El próximo “Toy Run” será en abril para festejar el Día del Niño y el Día de las Madres. El lugar está por definirse.
Los regalos
Una de las familias agradecidas del “Toy Run” fue la de Monserrat Flores Mejía, quien a pesar de su discapacidad motriz es el pilar de su familia sordomuda.
“Aparte del juguete, nos ganamos una sonrisa por parte de Solo Ángeles. Nosotros cada año venimos y aquí nos la pasamos bien. La verdad es que nos sentimos felices”, platicó la joven, quien hoy está festejando su cumpleaños número 22.
En ese sentido, pidió la ayuda de la comunidad, pues necesita hidroterapias para disminuir los dolores de cadera que le impiden caminar. Si desea conocer su caso puede llamar al 664-1734173.
“Yo era la que más ayudaba a mi mamá porque trabajaba, pero ahorita no puedo hacer nada. Me desespero de estar en la silla de ruedas. Quisiera que alguien me pudiera ayudar con lo que sea”, dijo Monserrat.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí