Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deportes

Clavadista de TJ, Ximena Lechuga consigue éxitos con San Diego State

La tijuanense es una de las atletas más destacadas de los Aztecs de San Diego. Solamente en este ciclo escolar, Ximena Lechuga ha sido 5 veces la mejor clavadista de la semana.

Tijuana, B.C.- La clavadista tijuanense Ximena Lechuga no deja de conseguir éxitos en Estados Unidos.

La alumna de San Diego State fue reconocida por los resultados obtenidos en Flagstaff, Arizona. Es la quinta vez en el ciclo escolar que recibe los honores por ser la Mejor de la Semana en el circuito Mountain West.

Te puede interesar: BC pone a más de 700 atletas en movimiento

Ximena Lechuga compitió en el Invitacional Lumberjack y ganó la competencia en Trampolín de 3 metros, con su combinado de 620.60 puntos, se encuentra en camino a estar en el evento donde podría ser la mejor atleta de su conferencia en esa modalidad.

En Plataforma de 1 metro, se ubicó en la segunda posición con un acumulado de 580.65 en el fin de semana. En Plataforma, se quedó a 2.15 puntos de la ganadora del primer lugar.

Te puede interesar: Arranca Zonkeys segunda semana de pretemporada

Del 15 al 18 de febrero estará en Houston, Texas, junto a todo el equipo de clavados de San Diego State y buscarán defender su título colegial de su región.

Ximena Lechuga se encuentra en su quinto año de universidad y en todos logró meterse a los clasificatorios de la NCAA. Actualmente, es la dueña de tres récords en la historia de San Diego State: Trampolín de 1 metro, Trampolín de 3 metros y Plataforma.

Se dio a conocer en la Olimpiada Nacional con la selección de Baja California por conquistar podios junto a su hermano Rubén.

En esta nota