No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Cita FGE a Guakil: es imputado por fraude

La carpeta de investigación fue integrada con base a denuncia de los condóminos de ‘Cosmopolitan’

Avatar del

Por Redacción/GH

Cita FGE a Guakil: es imputado por fraude

Cita FGE a Guakil: es imputado por fraude

Tijuana, B.C.- En base a denuncia de compradores de condóminos del “Grupo Cosmopolitan”, que dicen haber sido víctima de engañosas ventas, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió carpeta de investigación a David Saul Guakil y otros dos, por “delito de fraude y otros”.

Por este motivo, el citado ex priista y delegado estatal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), junto con uno de sus hijos, Isaac Saúl Flores, y el ex secretario del Ayuntamiento, Carlos Murguía Mejía, deberán comparecer el 27 de julio, en horarios diferidos, en calidad de imputados en el caso número 0204-2021-11567.

En esa fecha, de acuerdo a la versión confirmada por el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, están obligados a presentarse ante la Unidad Investigadora Especializada en Delitos Patrimoniales, de la que es titular el  Lic. Héctor Alfonso Jaquez Reyes, agente del Ministerio Público Adscrito a la Fiscalía Regional –Tijuana, en las oficinas ubicadas en el edificio del World Trade Center.

Las denuncias, cuyos autores pidieron mantener sus nombres en la obvia secrecía de la investigación, señalan afectaciones o perjuicios por “la mala calidad de materiales y terminados” en carísimos condominios de “Cosmopolitan Distrito Tijuana”, según lo trascendido.

Están decepcionados y molestos



No revelaron más detalles de los millonarios precios pagados por los “lujosos” espacios adquiridos, sin imaginarse que serían víctimas de fraude y otros; los denunciantes aseguran que están decepcionados y molestos porque “literalmente, se están cayendo en pedazos”.

Aseguran que son varios los condóminos perjudicados, incluyendo algunos de origen estadunidense que, a principio del mes decidieron presentar sus respectivas denuncias ante la FGE y pedir que se aplique la ley de modo contundente, sin considerar las “influencias políticas” de David Saul Guakil, quien se ostenta como el “empresario inmobiliario y político exitoso”.

 

En esta nota
  • Fraude

Comentarios