Cierran taxistas libres cruce de exportación a Estados Unidos
Cerca de las 15 horas impidieron el paso a los conductores de tráiler o carga pesada, quienes fueron los primeros afectados por la protesta.

Tijuana, B.C.- Chóferes del taxis libres cerraron la garita de exportación de la Mesa de Otay a Estados Unidos, con la intención de presionar al gobierno de Baja California dé marcha atrás al uso del taxímetros y otros requisitos que les impuso para trabajar.
Cerca de las 15 horas impidieron el paso a los conductores de tráiler o carga pesada, quienes fueron los primeros afectados por la protesta.
Esto sucedió después de que los chóferes de los taxis se manifestarán en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y se reunieron con el gobernador Jaime Bonilla Valdez y otras autoridades, a quienes les hicieron saber el descontento.
Asimismo, los protestantes expusieron que se les obligó a comprar una tableta que funcionara como taxímetro, cuyo precio es de 10 mil pesos, y que deben pagar multas de hasta dos mil 400 pesos.

Al no llegar a un acuerdo, decidieron detener la circulación del cruce fronterizo de exportación por algunas horas; darán más días a las autoridades estatales que den marcha atrás a los taxímetros y otros requisitos para brindar el servicio a la población.
Te puede interesar: Regresa taxímetro el próximo lunes a Baja California
Los chóferes tendrán una nueva reunión con el gobierno del Estado en el IMOS, en caso de no llegar a un acuerdo volverán a manifestarse en diferentes puntos de la ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Maestros de CETEG se enfrentan con policías en medio de disturbios frente a Segob en CDMX
Miles de personas marchan y protestan por calles de San Diego
Se manifiestan estudiantes del IPN contra acoso docente y falta de respuesta en mesas de trabajo
Estrellas de Hollywood que se unieron a la marcha ‘No Kings’ contra las políticas migratorias de Trump