Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Manifestación

Cierran taxistas libres cruce de exportación a Estados Unidos

Cerca de las 15 horas impidieron el paso a los conductores de tráiler o carga pesada, quienes fueron los primeros afectados por la protesta.

Tijuana, B.C.- Chóferes del taxis libres cerraron la garita de exportación de la Mesa de Otay a Estados Unidos, con la intención de presionar al gobierno de Baja California dé marcha atrás al uso del taxímetros y otros requisitos que les impuso para trabajar.

Cerca de las 15 horas impidieron el paso a los conductores de tráiler o carga pesada, quienes fueron los primeros afectados por la protesta.

Esto sucedió después de que los chóferes de los taxis se manifestarán en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y se reunieron con el gobernador Jaime Bonilla Valdez y otras autoridades, a quienes les hicieron saber el descontento.

Asimismo, los protestantes expusieron que se les obligó a comprar una tableta que funcionara como taxímetro, cuyo precio es de 10 mil pesos, y que deben pagar multas de hasta dos mil 400 pesos.

El Imparcial: imagen de artículo

Al no llegar a un acuerdo, decidieron detener la circulación del cruce fronterizo de exportación por algunas horas; darán más días a las autoridades estatales que den marcha atrás a los taxímetros y otros requisitos para brindar el servicio a la población.

Te puede interesar: Regresa taxímetro el próximo lunes a Baja California

Los chóferes tendrán una nueva reunión con el gobierno del Estado en el IMOS, en caso de no llegar a un acuerdo volverán a manifestarse en diferentes puntos de la ciudad.

En esta nota