Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

'Chucky' Ferreyra y Xolos buscan resurgir

El delantero espera seguir en buen momento luego de anotar la semana pasada y fija la mirada en el Atlas.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

'Chucky' Ferreyra y Xolos buscan resurgir(Cortesía)

'Chucky' Ferreyra y Xolos buscan resurgir | Cortesía

Tijuana, B.C.- Un año y diez días pasaron entre los dos últimos dos goles Facundo “Chuky” Ferreyra, el más reciente lo hizo con Xolos ante Necaxa y espera que vengan más.

El delantero argentino había iniciado el 2021 con un préstamo al Celta de Vigo de España y se estrenó con gol ante el Atlético de Madrid en un empate 2-2.

Desde entonces no volvió a marcar y vivió momentos terroríficos, como quedarse fuera de los planes de Eduardo “Chacho” Coudet en Vigo y sin equipo por seis meses. El punto más alto de su debacle fue el 5 de febrero cuando salió abucheado de la cancha del Caliente por la afición de La Jauría por fallar manos a manos, un penal y su repetición ante Pumas.

Venía de un tiempo largo sin marcar y por suerte pude hacerlo”, comentó con un tono más sereno. “Esto consiste en trabajar y trabajar hasta que las cosas salgan, hasta que podamos convertir y sacar puntos”, agregó.

Te puede interesar: 'Chucky' Ferreyra por fin anota con Xolos pero empatan 1-1 ante Necaxa

Si para alguien tuvo un gesto de agradecimiento, tanto en la cancha como en conferencia, fue para el entrenador Sebastián “Gallego” Méndez. “Siempre confió en mí. Ojalá pueda responder con goles”, dijo el delantero argentino de 30 años.

Más allá de su esperado festejo, no quedó conforme con el punto que sacaron ante los Hidrorayos, pero confía que la senda para resurgir está pintada. “No es que sufrimos mucho en defensa, hemos buscado los partidos, tratamos de ser protagonistas. Ese es el camino y estamos a tiempo de revertir la situación”, mencionó sobre el rendimiento colectivo en el Clausura 2022.

“Tener más convicción, manejar mejor los tiempos, ser más contundentes arriba, con eso tendríamos más puntos”, dijo sobre los aspectos que deben de corregir para el duelo del viernes ante el campeón, Atlas.

Te puede interesar: Los Xolos llegan con la ‘pólvora mojada’ ante Necaxa

Al menos, el ‘Chucky’ y el Club Tijuana están rodeados por una gran similitud: Ambos quieren resurgir.

En esta nota

Comentarios