Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

'Chucky' Ferreyra por fin anota con Xolos pero empatan 1-1 ante Necaxa

Facundo Ferreyra ya anotó, pero Xolos deja ir más puntos en casa al empatar con Necaxa.

Tijuana BC.- La buena para los Xolos: despertó Facundo “Chucky” Ferreyra, la mala: no pudieron vencer Necaxa y terminaron igualados 1-1 en el Estadio Caliente.

Dos empates, tres derrotas y solo una victoria tienen al Club Tijuana con solo cinco puntos en el Clausura 2022; antes parecía que solo faltaba ‘empujarla’, ahora hay más dudas en su rendimiento y no logran salir del último lugar de la porcentual.

El único que pudo sacarse la espina de sus actuaciones pasadas fue Ferreyra al hacer su primer gol con los perros aztecas luego de hace dos semanas protagonizar una noche de pesadilla con un penal errado y manos a manos ante el guardameta.

Tiro congelante

Al minuto 57’ lo ganaban con el tanto del ‘Chucky’ y cuando comenzaban a generar más peligro, un ‘tiro-centro’ de Luis García se coló hasta el segundo poste ante un Jonathan Orozco que se quedó congelado ante el viaje de la pelota.

De inicio, el ‘Gallego’ Méndez sacudió la central: afuera Yonattahan Rak, adentro Víctor “Toro” Guzmán para hacer pareja con Lisandro López.

Las dos más claras de los primeros 45 minutos se desperdiciaron en los botines de David Barbona.

Tarde a la cita

Los rojinegros habían encontrado una fórmula por el sector izquierdo con el lateral Brayan Angulo y los desbordes de Lucas ‘Tití’ Rodríguez, quien culminó con dos centros para Barbona, el primero raso y el segundo por arriba, en ambos el extremo derecho llegó tarde a la cita.

Para el segundo tiempo, los hidrocálidos adelantaron líneas pero ese escenario solo significó espacios para La Jauría.

En una de esas contras, fue cuando Ferreyra recibió un pase filtrado del ‘Titi’ para sacarse la marca de central y toda la frustración acumulada. EL delantero se enfiló solo ante el arquero para definir con un toque suave hacía al centro.

Festejó con sus compañeros, cerca de la porra y luego se dirigió al entrenador para abrazarlo.

Una vez cayó el empate de los dirigidos por Jaime Lozano, el ‘Gallego’ intentó atacar con jugadores de un perfil más rápido por los costados, como Joaquín Montecinos para los últimos 27 minutos.

Tuvieron un par de aproximaciones pero no fue suficiente para quitarse de encima otra decepcionante actuación.

XOLOS 1-1 NECAXA

ESTADIO CALIENTE

ASISTENCIA

10 mil 333 espectadores

Goles: TIJ: Facundo Ferreyra, 57’. NEC: Luis García, 69’

Próximo partido: Xolos recibe al Atlas; Necaxa recibe al León

En esta nota