Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacuna contra Covid-19

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Cetys y Universidad de Alcalá firman convenio para intercambio de alumnos y docentes

Desde hace varios años las instituciones han colaborado en eventos internacionales, publicaciones y para reforzar los programas académicos.

Avatar del

Por Redacción/GH

De los estudiantes de Cetys Universidad, más del 65% de los egresados a nivel Licenciatura tuvo al menos una experiencia internacional.(Cortesía)

De los estudiantes de Cetys Universidad, más del 65% de los egresados a nivel Licenciatura tuvo al menos una experiencia internacional. | Cortesía

Tijuana, BC.- La internacionalización es uno de los pilares de Cetys Universidad, es por ello que se firmó un convenio con la Universidad de Alcalá en España, lo cual permitirá que tanto estudiantes y docentes de ambas instituciones educativas realicen intercambios.

De acuerdo con Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico de Cetys Universidad, ambas escuelas han trabajado en conjunto, desde eventos de talla internacional como el Encuentro Iberoamericano de Educación (EIDE), así como colaboraciones en publicaciones académicas, se han desarrollado pasantías, estancias de académicos, especialmente para grupos que tienen que ver con temas de educación y pedagogía.

Te puede interesar: Aprendizaje de estudiantes por pandemia requiere reforzarse: XV EIDE

“Sin duda este convenio doble, no es un memorándum o de conocimiento. Estamos trascendiendo el primer paso, hemos renovado la confianza entre las dos instituciones y esto permitirá que estudiantes de Cetys vayan a España a la Universidad de Alcalá y tomen clases, al mismo tiempo el profesor puede crear redes o aprovechar las que ya se han creado anteriormente. Sin duda es muestra de la ferviente vocación de internacionalización”, indicó Julio Cañero Serrano, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá.

Foto: Cortesía

Escritos entendibles y reconocibles

Por su parte, Mario Martín Bris, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá, reiteró que han sido varios los años y evidencias donde académicos de ambas partes han generado publicaciones de libros, artículos de investigación, trabajo que es complicado por la tarea de desarrollar pensamientos escritos que deben ser entendibles y reconocibles.

Te puede interesar: El XV Encuentro Iberoamericano de Educación inicia en Cetys

“No solo dar marcos de actuación sino aprovechar esos marcos y desarrollarlo en acciones académicas y de investigación, por ejemplo la puesta en marcha del Doctorado en Educación de Cetys, donde la Universidad de Alcalá ha apoyado en cuanto al modelo, en propuesta académica, participación de profesionales no solo de Alcalá, también aprovechando las colaboraciones con otras escuelas en otras partes del mundo en beneficio de nuestros programas de estudio”, comentó Mario Martín Bris.

La internacionalización permite a los estudiantes obtener competitividad en la arena global, sensibilidad cultural. De los estudiantes de Cetys Universidad, más del 65% de los egresados a nivel Licenciatura tuvo al menos una experiencia internacional, siendo los países que más visitan Estados Unidos, India, Chile, España y China, incursionando en modalidades de internacionalización a través de E-Mobility, sumando a esto la relevancia de este convenio con la Universidad de Alcalá.

Te puede interesar: Oportunidad multidisciplinaria con designación de capital del diseño para región TJ-SD para 2024

Cetys Universidad seguirá creando mancuerna con otras universidades con perspectiva global y así incidir en la internacionalización de cada uno de sus estudiantes.

En esta nota
  • Cetys Universidad
  • Intercambio académico

Comentarios