Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Cetys Tijuana inicia programa para ‘Crecer en verde’

De la mano con el programa Cetys Crece Contigo, vienen trabajos de infraestructura de un Centro Estudiantil que permitirá el crecimiento de las actividades académicas y culturales, éste comenzará en próximas semanas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cetys Crece Contigo es un programa para seguir adaptando las instalaciones con una visión sustentable.(Cortesía)

Cetys Crece Contigo es un programa para seguir adaptando las instalaciones con una visión sustentable. | Cortesía

Tijuana, BC.- De la mano con la comunidad, la universidad da comienzo con trabajos internos para triplicar sus áreas verdes dentro del campus. Cetys Crece Contigo, es un programa para seguir adaptando las instalaciones con una visión sustentable, a la par con el crecimiento en infraestructura.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se comenzaron con donativos de la variedad de plantas del campus, los cuales se ubicaban en un área donde comenzará la nueva edificación del plan maestro de infraestructura. De esta forma estudiantes, padres de familia, colaboradores y comunidad en general se llevaron una parte del Cetys a sus casas.

Te puede interesar: Jóvenes de secundaria y preparatoria ganan beca excelencia para estudiar en Cetys

Jessica Ibarra Ramonet, directora de Cetys Universidad Campus Tijuana, explicó que la institución mantiene una visión sustentable en su crecimiento y por ello fue importante el apoyo de todos, para llevarse a sus casas una o varias plantitas, como lirios, suculentas, siemprevivas, plantas cubresuelos, entre otras.

Cuidado de áreas verdes

“El campus va evolucionar y lo queremos hacer sin dañar al medio ambiente, queremos asegurar que las áreas verdes que vamos a mover, se replanten y hasta se tripliquen, tenemos vegetación con más de 40 años como los colorines. Nos estamos llevando un pedazo de Cetys a nuestros jardines”.

Te puede interesar: Cetys BC reconoce a egresados por distinción nacional en examen Ceneval

La directora agregó que de la mano con el programa Cetys Crece Contigo, vienen trabajos de infraestructura de un Centro Estudiantil que permitirá el crecimiento de las actividades académicas y culturales, éste comenzará en próximas semanas.

La arquitecta paisajista, Diana Dominguez, aseguró que la remoción se hace con los debidos permisos de las autoridades.”Actualmente existen más de 200 plantas y árboles en el Campus, la idea es incrementar nuestras áreas verdes con el debido cuidado y proceso”.

Te puede interesar: Internacionalización, innovación y emprendimiento, pilares de la educación: Informe anual Cetys

Continúa donativo de plantas

Por último, Jessica Ibarra indicó que durante los próximos días continuará el donativo de plantitas, por lo que se invita a la comunidad interesada en adoptar que esté al pendiente de las redes sociales de Cetys Universidad Campus Tijuana donde se avisará la disponibilidad de más especies.

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios