Tijuana Se celebró la quinta edición de Arte y Cultura organizado por la Universidad Xochicalco en sus instalaciones

Celebró Universidad Xochicalco quinta edición de Arte y Cultura

Avatar del

Por SAID RODRÍGUEZ

Celebró Universidad Xochicalco quinta edición de Arte y Cultura

Celebró Universidad Xochicalco quinta edición de Arte y Cultura

Se celebró la quinta edición de Arte y Cultura organizado por la Universidad Xochicalco en sus instalaciones con la presencia caricaturistas, artistas plásticos, pintores, músicos, bailarines y fotógrafos entre otros.


En la explanada de la universidad estuvieron repartidos los artistas que se congregaron para exhibir sus obras, iban desde las pinturas representativas de la cultura mexicano, así como caricaturas referentes a la avenida Revolución y hasta fotografías del Centro Médico Forense para crear consciencia de la cultura vial.


"Eso hace muy completo el evento, porque no es solo esa visión, sino todas las que existen en criminalística, médicos, nutriólogos que tienen una visión particular, pero a su vez están involucrado en el arte", señaló el director académico de la Universidad Xochicalco, Rogelio Pulido.


Agregó que este evento ha tenido una aceptación notable en la población estudiantil y es por eso que ya se ha celebrado por quinta ocasión, ahora con carpas donde tienen presencia incluso de estudiantes y egresados.


"Tenemos dentro de nuestro alumnado carreras que tienen una rama artística, pero tenemos áreas muy técnicas, como en criminología, en este sentido que son áreas técnicas, son la parte humana y artística, ya vemos en esta quinta edición que ya hay stands de estudiantes y egresados"

En la tarima estuvo presente la competencia de bailes latinos y folclóricos, uno de los ganadores fueron la preparatoria Cbtis 278 con danzas provenientes del estado de Oaxaca, así como el grupo de rock tijuanense Línea Roja.


"El arte y cultura son una parte esencial en el desarrollo de nuestros universitarios, tenemos invitados artistas de la localidad, apoyamos mucho a los que tienen una trayectoria para que hagan su demostración", concluyó.
En esta nota
  • Entretenimiento

Comentarios