Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sindicato de Profesores del Co

Celebran profesores salida de ex directora general del Cobach

El Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres (SPCobach) celebró la renuncia Amparo Aidé Pelayo Torres, ahora ex directora del colegio en Baja California, a quien calificaron como una mala administración.

Así lo expresó Salvador Perea Hernández, secretario general del SPCobach, quien dijo que durante los dos bimestres del año pasado y lo que va de 2018 los maestros de este gremio dejaron de recibir la prestación para un crédito Infonavit.

Asimismo, quedó pendiente el pago de jubilaciones a 30 maestros.

“Es una renuncia positiva en todos los aspectos, ya que desde enero nosotros habíamos pedido la salida al Gobernador (Francisco Vega de Lamadrid) por medio de un documento en el qué exponíamos las irregularidades administrativas por las que estaba pasando el colegio y nos habían afectado a nosotros al no recibir nuestro pago en las dos últimas catorcenas de diciembre, prima vacacional y otros bonos”.

Perea Hernández comentó que esa situación la sabe Javier Santillán Pérez, nuevo director general del Cobach Baja California, quien se comprometió a resolver la problemática del sindicato.

En esta nota