Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Celebran en Tijuana y San Diego reapertura de frontera

Aunque el sector comercial prevé bajas en sus ventas por la medida, reconoce el beneficio económico que traerá para toda la región.

Avatar del

Por Luis Mares

Prevén un incremento notorio de viajeros al momento de liberar los cruces.(Archivo)

Prevén un incremento notorio de viajeros al momento de liberar los cruces. | Archivo

Tijuana BC.- Funcionarios de gobierno y representantes del empresariado de ambos lados de la frontera coincidieron en que es positiva la reapertura para la reactivación económica de la región

Tras el anuncio de las autoridades estadounidenses sobre la reapertura de los cruces internacionales tanto terrestres y marítimos a actividades no esenciales, líderes de distintos sectores económicos estimaron positiva la decisión para devolverle el dinamismo a la región.

Luis Ruttheroth, presidente del Comité de Desarrollo de Tijuana (CDT), ya era algo necesario poder restablecer el flujo en la frontera, pues permitirá comenzar con mayores proyectos económicos para la ciudad.

Es una medida necesaria, sin duda considero que traerá beneficios para la economía local y en parte, la reapertura es el resultado de los esfuerzos que hicimos como comité para garantizar esquemas de vacunación completo”

Señaló.

Esto representa la oportunidad de volver a comenzar con los trabajos binacionales, expuso, pues con el cierre quedó demostrado el vínculo tan cercano entre ambas economías.

“Nos quedamos con la asignatura de aumentar y mejorar las acciones binacionales, que nos permitan desarrollar nuestra mega región explotando al máximo las bondades de ambos países.

Para los comerciantes

Jorge Macias Jimenez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), aseguró que Tijuana fue el “ganón” con el cierre prolongado de la frontera pero ya era momento de la reapertura.

“Era algo que tenía que pasar, definitivamente tardó más de lo que esperábamos, pero sin duda es importante reconocer que el cierre fue una de las razones por las que la economía de Tijuana y Baja California tuvo tan buena recuperacion”, apuntó.

Aunque anticipan un golpe inicial en las ventas locales, expuso, consideran que ya el consumidor local conoce las bondades y ventajas de los productos nacionales por lo que tampoco será un impacto prolongado.

“Sabemos que las personas estaban ansiosas por poder viajar y consumir en Estados Unidos, definitivamente la apertura le devolverá ese dinamismo a la frontera que beneficia a ambos paises”, agregó.

En el tema de turismo

Otro de los sectores que ve con buenos ojos la reapertura del cruce fronterizo es el de turismo de negocios y convenciones, así lo señaló Ana Luisa Meneses, especialista en turismo y consejera del CDT.

En esta nota

Comentarios