Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / 131 aniversario de Tijuana

Celebran el 131 aniversario de Tijuana en delegación La Mesa

Anteriormente, a esta región se le conocía como ‘La Meseta’, pero los primeros pobladores la redujeron a La Mesa.

Tijuana, BC.- En el marco del 131 Aniversario de Tijuana, el Gobierno Municipal, realizó una transmisión en vivo, a través de la página oficial de Facebook, para conocer un poco de la historia de la Delegación La Mesa, actividades impulsadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, para festejar tan importante fecha.

El titular de la demarcación, Joaquín Aviña Sánchez, detalló que anteriormente, a esta región se le conocía como ‘La Meseta’, pero los primeros pobladores la redujeron a La Mesa, esta jurisdicción es una de las más grandes de la ciudad, constituyéndose como la de mayor actividad industrial, en ella se encuentran dos de los bulevares más importantes de la localidad, el Díaz Ordaz y el Agua Caliente, por donde diariamente circulan miles de automovilistas.

"Somos la zona industrial y comercial más importante del Noroeste del país, los tijuanenses y los turistas transitan por esta delegación que está conformada por más de 400 mil habitantes y 185 colonias, aquí se encuentra el pulmón de la ciudad, el Parque Morelos; así como el Museo Interactivo El Trompo, entre otros atractivos que son visitados por chicos y grandes. Es el corazón vibrante de Tijuana", indicó Aviña Sánchez.

La transmisión en vivo, vía Facebook oficial estuvo a cargo de la conductora Julieta Montenegro, que reconoció el trabajo del Gobierno de la Ciudad e invita a todos a festejar desde sus casas disfrutando de los enlaces para conocer un poco más de nuestra ciudad, juntos hoy todos por la Delegación La Mesa, unidos hoy todos por Tijuana.

En esta nota