Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día del bombero

Celebran bomberos en familia por su día

En medio de una racha difícil por el aumento en los servicios, Bomberos de Tijuana manifestaron estar muy agradecidos de poder celebrar nuevamente el Día del Bombero sin pérdidas de vida que lamentar.

Para los "traga humo" el 22 de agosto es una fecha especial porque es el día en que se reúnen, se reagrupan y conviven como la familia que son.

Para Juan Gómez, supervisor de Turno, lo más importante fue que transcurrió un año más sin que se presentara la muerte de un compañero sofocando un incendio, algo que desafortunadamente había sido recurrente en los años anteriores.

Sin embargo, señaló que en comparación con el año pasado los servicios incrementaron, y no solamente se trata de incendios: También se refiere a la atención de personas en accidentes vehiculares o en residencias.

“La cantidad de trabajo que hay en la Ciudad y la cantidad de habitantes que tiene la Ciudad nos exige el doble o el triple de lo normal que hemos tenido de trabajo, entonces del 2017 para acá el trabajo se nos ha incrementado el doble o el triple diariamente”, aseguró el supervisor de turno.

Enrique Valdez Bravo, capitán de la Estación Número 12, señaló que a pesar de la instalación de los alcoholímetros por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), sigue habiendo accidentes vehiculares.

Otro servicio que ha presentado un incremento en el año son los incendios forestales, sin embargo, se han podido controlar, manteniendo segura a la ciudadanía al igual que sus bienes.

“Somos tíos, somos primos, somos hermanos, prácticamente somos una familia en general todos (los bomberos de Tijuana)”, dijo el capitán de la Estación Número 12.

Antonio Ruiz, capitán de la Estación Central, explicó que es indescriptible la sensación de salvarle la vida a una persona o simplemente ayudar a tu comunidad para que esté un poco más segura.

Es por ese motivo que el capitán de la Estación Central desde niño supo que quería ser bombero, incluso siempre se percató que las personas le tienen una gran aprecio a esa institución.

Agregó que actualmente, cada vez que va a un servicio, percibe que las personas aprecian la intervención de los bomberos, pues cree que se dan cuenta de su dedicación y entrega incondicional.

“Aquí en la calle Once sacamos a una persona adulta, llegamos a tiempo y salvar una vida de esa manera, con el trabajo en conjunto con los compañeros que atendimos ese llamado...

“Te sientes… pues ahora sí que no hay una palabra correcta para explicarte la satisfacción que siento”, finalizó capitán de la Estación Central.

En esta nota