No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Festejan su día a niños migrantes

Convivieron en ‘La Casa del Túnel’ con música y regalos, respetando protocolos Covid

Avatar del

Por Ashley García

Los menores eran llevados de diez en diez al recinto para evitar aglomeraciones.(Roberto Delgado)

Los menores eran llevados de diez en diez al recinto para evitar aglomeraciones. | Roberto Delgado

Tijuana, BC.- Los pequeños que se encuentran en el campamento migrante de la garita de El chaparral celebraron el Día del Niño en “La Casa del Túnel”.

Las hermanas Carbajal recibieron a niños migrantes en el recinto, convivieron con música y regalos.Los menores eran llevados de diez en diez para evitar aglomeraciones.

Las activistas resaltaron que el objetivo principal fue que este día no pasara desapercibido para los niños y que pudieran salir unas horas del ambiente donde comúnmente viven en la garita.

“Estamos muy felices, esta casa está habilitada para recibir a los niños pero tuvimos que cerrar por la pandemia, apenas estamos retomando actividades en las que los niños podrán recibir clases y sobre todo estar cerca de la cultura”, explicó Claudia Carbajal Gómez, coordinadora del proyecto.

Para acercarse a los migrantes que se encuentran actualmente en el campamento, el activista Hugo Castro las ayudó y así pudieron tener hoy este evento.

“La Casa del Túnel” cuenta con área verde, comedor, galería de arte, y salón para clases de ballet.

Para continuar ayudando a más personas vulnerables necesitan donadores, por lo que si deseas sumarte puedes comunicarte a las redes sociales: Facebook: ADC Ballet Carbajal

“Los niños necesitan la cultura para poder desarrollarse como seres humanos, somos muchos los que estamos buscando hacer la diferencia”, concluyó diciendo Claudia.

 
En esta nota

Comentarios