Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Celebra Morena 11 años

El partido de izquierda celebró este domingo once años de su creación como movimiento político y social.

Avatar del

Por Carlos Hernández

Celebra Morena 11 años(Facebook)

Celebra Morena 11 años | Facebook

Tijuana, B.C.- Con la presencia del dirigente estatal de Morena en Baja California, Ismael Burgueño, el partido de izquierda celebró este domingo once años de su creación como movimiento político y social.

En el salón social ‘El Centenario’, cientos de militantes del partido fundado por el hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrado, acudieron en razón de las celebraciones.

Al menos 20 autobuses llenos de militantes de Morena arribaron a las inmediaciones de inmueble, así como autoridades que forman parte del partido acudieron, como fue el caso del presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Te puede interesar: Hay 30 mil vacantes en Tijuana

No obstante, no se presentaron al evento la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, el alcalde de Tecate, Darío Benítez, así como tampoco acudió la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo.

Ismael Burgueño, presidente de Morena en Baja California, señaló que el partido ha superado sus propias expectativas durante los primeros once años a partir de su creación, puesto que el partido ya se encuentra gobernando en el Estado.

Militantes de Morena

“Tenemos tres elecciones ganando de manera consecutiva, eso habla de la aceptación de la gente y el día de hoy estamos festejando el onceavo aniversario de haberse conformado Morena como asociación civil, que eso después nos convirtió en partido político”, manifestó.

El dirigente estatal de Morena indicó que los funcionarios públicos que militan en Morena deben atender con inmediatez las situaciones que generen problemáticas entre la ciudadanía.

En relación a la gestión estatal de Jaime Bonilla Valdez, afirmó que el partido de izquierda no debe señalar a la administración predecesora de la de Marina del Pilar debido a que cada proceso de gobernación es diferente.

Te puede interesar: Debe Policía generar más confianza

“Hoy en día con nuestra gobernadora Marina del Pilar, sabemos que nos está representando dignamente y atendiendo cada una de las problemáticas, si hay funcionarios públicos que cometen corrupción tendrán que enfrentar la ley”, dijo.

Al evento de celebración acudió el presidente del consejo estatal de Morena, César Castro Ponce, la secretaria general del comité ejecutivo estatal, Michelle Tejeda Medina y la secretaria de organización Pilar Vázquez Bretón.

A su vez, acudieron invitados especiales como los fundadores del movimiento Angélica Peñaloza Escobedo y Abdiel Gutiérrez Coronado.

En esta nota

Comentarios