Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Debe Policía generar más confianza

Las diferentes Secretarías de Seguridad deben crear un vínculo con la sociedad para disminuir la mala imagen que se percibe entre los ciudadanos.

Tijuana BC.- Las corporaciones de seguridad en Tijuana y el resto del Estado deben tener una mayor cercanía con la ciudadanía para mejorar su imagen pública, indicó el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc).

Roberto Quijano Sosa mencionó que las diferentes Secretarías de Seguridad deben crear un vínculo con la sociedad para disminuir la mala imagen que se percibe entre los ciudadanos respecto a las corporaciones policíacas.

La única manera de que la ciudadanía palme ese vinculo es con una reducción de delincuencia verdadera, con ver a la policía en las calles, con ver que las calles están iluminadas y hay una presencia policíaca.”

Dijo.

Malestar ciudadano

Quijano Sosa apuntó que el malestar ciudadano es depositado en las corporaciones de seguridad debido a que no se exponen las responsabilidades de la Policía Municipal por lo que la población debe conocerlas a fondo.

“Tiene que ver con la comunicación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha comunicado de manera eficiente que es lo que se está realizando y no es simplemente emitir un boletín, sino que la sociedad tiene que palparlo”, consideró.

En esta nota