No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Cedhbc presenta programa de actividades por su 30 aniversario

Se llevarán a cabo una serie de conversatorios que coordinarán un ejercicio de reflexión entre la academia y la sociedad civil organizada, con el objetivo de evaluar los pendientes en materia de derechos humanos en la entidad.

Avatar del

Por Redacción/GH

El programa de actividades por el 30 Aniversario se ha diseñado desde una perspectiva integral y holística.(Cortesía)

El programa de actividades por el 30 Aniversario se ha diseñado desde una perspectiva integral y holística. | Cortesía

Tijuana, BC. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc) dio a conocer su programa de actividades en torno a la conmemoración de su 30 aniversario, mismo que se realizará a lo largo del año y que incluye estrategias de promoción, divulgación y reflexión en materia derechos humanos.

El ombudsperson, Miguel Mora, subrayó que el organismo ha ido diversificando sus canales de comunicación para alcanzar, de manera más directa, a todas las personas, lo que ha generado un énfasis en los espacios digitales.

La coordinadora de Educación, Capacitación y Programas de la Cedhbc, Miriam de Anda, hizo hincapié en que uno de estos esfuerzos por aprovechar las redes sociales ha implicado la creación del podcast “Hablemos de derechos humanos”, así como la realización de una serie virtual llamada “Las aventuras de Xóchitl y Pepe”, que tiene como objetivo dar a conocer a las niñas, niños y adolescentes sus derechos.

Asimismo, el secretario ejecutivo, Jorge Ochoa, anunció que se llevarán a cabo una serie de conversatorios que coordinarán un ejercicio de reflexión entre la academia y la sociedad civil organizada, con el objetivo de evaluar los pendientes en materia de derechos humanos en la entidad.

Por otro lado, la directora de Relaciones Institucionales, Celina Araiza, informó que se realizará una convocatoria llamada “Canto por la dignidad humana”, que buscará involucrar al sector artístico de Baja California mediante la elaboración de una canción que logre transmitir los valores que rigen la defensa de los derechos humanos.

En otro ámbito, la primera visitadora general del Organismo Público Autónomo, Brenda Rangel, recalcó que la composición de las Recomendaciones emitidas por la Cedhbc está transitando a un modelo ciudadano, lo que significa, entre otros aspectos, que se busca la utilización de un lenguaje asequible para el entendimiento de todas las personas. Aunado a esto, se insta a la autoridad que, como parte de las medidas de no repetición, capacite a su personal por medio de programas educativos diseñados por una asociación civil.

Para finalizar, Miguel Mora enfatizó que el programa de actividades por el 30 Aniversario se ha diseñado desde una perspectiva integral y holística, con el propósito de que la ciudadanía conozca sus derechos humanos, así como los mecanismos que tiene a su disposición para la defensa de los mismos, por lo que invitó a las personas a seguir de cerca las actividades a través de las redes sociales del organismo.

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios