GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Casi 500 quejas se han presentado contra policías municipales en Tijuana

Un total de diez elementos policíacos han sido suspendidos de manera preventiva en lo que se concluye las respectivas investigaciones, es decir, no están trabajando y portando armas.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

A la fecha han sido presentadas 496 quejas, de las cuales, 208 están clasificadas como una falta administrativa grave al ser un posible delito

A la fecha han sido presentadas 496 quejas, de las cuales, 208 están clasificadas como una falta administrativa grave al ser un posible delito

Tijuana, BC.- Un total de 496 quejas en contra de policías municipales han sido presentadas ante la Sindicatura Procuradora durante la actual administración municipal.

Derivado de estos casos, 10 elementos policíacos han sido suspendidos de manera preventiva en lo que se concluye las respectivas investigaciones, es decir, no están trabajando y portando armas.

Te puede interesar: Ayuntamiento busca evitar demandas de expolicias con programa de la consejería jurídica

El viernes 17 de junio fueron suspendidos los últimos cuatro oficiales al estar relacionados con la supuesta violación de un hombre en Playas de Tijuana.

208 quejas pueden ser graves

Rafael Leyva Pérez, síndico procurador de Tijuana, informó que a la fecha han sido presentadas 496 quejas, de las cuales, 208 están clasificadas como una falta administrativa grave al ser un posible delito, como lo puede ser lesiones, robo de pertenencias y pedir dinero.

Te puede interesar: Pierde Tijuana millonarias demandas de ex policias

Tenemos 67 denuncias son referente al tema de lesiones por abuso de autoridad, entonces este es el problema que verdaderamente es importante y estamos más pendiente porque tiene que ver con el manual del actuar del policía”, declaró.

Reveló que se acercaron con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para iniciar con la capacitación de los elementos policíacos sobre el código de ética y respecto a los protocolos en el actuar de los uniformados.

Te puede interesar: Denuncian turistas a Municipales por abusos y extorsiones

Esto derivado de las múltiples denuncias que han registrado sobre abuso de autoridad por parte de los uniformados.

En esta nota

Comentarios