Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo

Denuncian turistas a Municipales por abusos y extorsiones

Las denuncias empezaron a darse a partir de noviembre del año pasado

Tijuana BC.- La Sindicatura Turística ha registrado cinco denuncias desde su colocación, las cuales han sido a raíz de abusos y extorsiones de parte de policías municipales a turistas, aseguró el Director de Normatividad de la Sindicatura Procuradora.

Edgar Ortíz Ángel declaró que desde noviembre comenzaron a recibir las denuncias, mismas que fueron turnadas a la Sindicatura Procuradora para continuar el proceso de investigación respecto a los responsables.

Los comerciantes nos hacen favor de orientar a los turistas y asesorarlos en caso de que atraviesen por una situación así, para que se acerquen a la Sindicatura Turística, también colocamos códigos QR para los turistas” 

Afirmó.

Las denuncias

Ortíz Ángel añadió que las denuncias han sido por extorsión, maltrato y malas prácticas por parte de agentes de la policía municipal en distintas fechas del año desde la instauración de la caseta en noviembre de 2021.

“Esto ha sucedido en las zonas aledañas a la avenida Revolución, afortunadamente ahí hay un buen trato al ciudadano, pero en las calles cercanas es donde han sucedido este tipo de denuncias lamentables”, mencionó.

El funcionario municipal comentó que las denuncias han trascendido hasta la integración de carpetas de investigación, sin embargo aseguró que el Síndico Procurador tiene la intención de llegar a las últimas consecuencias en todas las denuncias.

“No hay vacas sagradas y si alguien cometió alguna falta grave se le tiene que aplicar todo el peso de la justicia administrativa, tan es así que desde que empezó la administración ya se han suspendido a varios colaboradores”, explicó.

El Director de Normatividad indicó que se han suspendido de manera preventiva a diez policías municipales por distintos delitos en contra de ciudadanos desde que la actual administración inició funciones en octubre de 2021.

En esta nota