Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación en el Covid

Carta de compromiso será obligatorio para el regreso a clases

Debe ser llenada y entregada antes de ingresar al plantel de manera presencial.

Tijuana, B.C.- La delegación en Tijuana de la Secretaría de Educación de Baja California confirmó que la Carta de Compromiso de Corresponsabilidad para el regreso a clases será obligatoria.

Las autoridades explicaron que el documento deberá entregarse al inicio del ciclo escolar por única vez y es parte de los protocolos para reducir los riesgos de los contagios de Covid-19.

A través de la carta los padres de familia expresan su consentimiento para que sus hijos permanezcan en el plantel escolar y afirman que gozan de salud.

Asimismo, se comprometen a revisarlos todos los días antes de salir de casa para detectar los signos y síntomas del coronavirus, como tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo o dificultad para respirar.

En caso de alerta

En caso de presentarlos, los estudiantes deberán ser canalizados a la atención médica e informar vía telefónica a los directivos de las escuelas sobre su estado.

Las autoridades educativas recordaron a la comunidad que el regreso a clases será el 30 de agosto en algunas escuelas será de manera presencial y gradual, y en otras las clases virtuales se mantendrán.

“La clave principal será el distanciamiento social, se recomienda evitar aglomeraciones en la entrada y salida de alumnas, alumnos y personal educativo; reorganizar el salón de clases colocando dos asientos de las alumnas y alumnos a una distancia de 1.5 metros hacia sus cuatro lados”, se lee en el comunicado emitido por las secretarías de Educación y Salud.

Asimismo, parte de los lineamientos que establecieron será que cada plantel tendrá el apoyo de los centros de salud para atender a la comunidad escolar.

En esta nota