Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Cumbre de las Américas

Asaltos en Edomex

Precio de la gasolina

Regreso a clases: SEP define diez acciones para un retorno seguro

Ante un inminente regreso a clases presenciales, la SEP emite estas recomendaciones para la seguridad de los estudiantes, los maestros y sus familias.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Ante un inminente regreso a clases presenciales, la SEP emite estas recomendaciones para la seguridad de los estudiantes, los maestros y sus familias.(Archivo GH)

Ante un inminente regreso a clases presenciales, la SEP emite estas recomendaciones para la seguridad de los estudiantes, los maestros y sus familias. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció hoy en La Mañanera del Gobierno de México que "por el bien de todos los pequeños" es prioritario el regreso a clases presenciales y destacó los diez puntos para el retorno el próximo 30 de agosto.

Ante problemáticas como la violencia intrafamiliar, estrés y obesidad en menores durante la pandemia por Covid-19, el regreso a clases es "urgente", dijo la titular de la SEP durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.



“Es prioritario que los niños regresen. Sí hay afectación tanto en lo físico como en lo emocional, e insisto en el aprendizaje; segundo, efectivamente la mayoría de los países, nada más somos dos los que no hemos iniciado clases  (Bangladesh y México)", explicó.

Te puede interesar: Regreso a clases será actividad esencial aun en semáforo rojo: Hugo López-Gatell

Diez acciones para el regreso a clases

 


La funcionaria detalló pidió ante el inminente retorno a clases de forma presencial a alumnos, madres y padres de familia, y maestros, seguir puntualmente los protocolos de salud y resaltó 10 acciones, que la SEP ha diseñado para este regreso a la escuela:

  • Intégrate al Comité Participante de Salud en tu escuela, en el que se implementará el protocolo de ingreso a las escuelas.
  • Establece tu filtro de salud en casa, participa en los filtros de la escuela y de salón de clases. Enviar con cubrebocas con gel a los menores.  
  • Lávate las manos con agua y jabón  o usa gel antibacterial.
  • Usa tu cubrebocas sobre nariz y boca en todo momento
  • Mantener la sana distancia.
  • Dar mayor uso a los espacios abiertos.
  • Por ahora no tendremos ceremonias ni reuniones generales para evitar contagios.
  • Avisar inmediatamente la presencia o sospecha de casos de Covid-19  en tu escuela.
  • Inscribe a los cursos de apoyo socioemocional en línea de SEP-Salud “Retorno Seguro”.
  • Al salir de casa, lleva a la escuela la Carta Compromiso de Corresponsabilidad.


 

En esta nota

Comentarios