No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Captores de Edwin se equivocaron de persona: Fiscal

La línea de investigación revela que la privación se relaciona con un miembro de su familia, dice el Fiscalía General del Estado.

Avatar del

Por Ángel González

La madre de Edwin acudió el miércoles a las autoridades.(Sergio Ortiz)

La madre de Edwin acudió el miércoles a las autoridades. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.-La privación ilegal de la libertad del menor que posteriormente fue dejado en 5 y 10 el miércoles por la mañana pudo ser una equivocación por parte de los presuntos responsables, informó el Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora.

El martes por la noche, familiares de Edwin Morales Magallón, de once años, reportaron al número de emergencias que el niño fue subido a la fuerza a un automóvil y que desconocían su paradero.

“Como a las once o doce de la noche nos informaron que un vehículo, un Nissan, sedan, habían privado de la libertad a este joven de once años, inmediatamente se inició con la carpeta de investigación, se emitió la alerta Amber y se empezó a trabajar en su localización”, apuntó Sánchez Zamora.

El miércoles por la mañana, el menor regresó por su propio pie a su vivienda, ubicada en la colonia Camino Verde.

De acuerdo a los primeros indicios, la privación pudo tratarse de una equivocación, por lo que los responsables optaron por dejar libre al menor.

“Ya nos llegó una información de que estos sujetos iban por otra persona, lo confundieron, se lo llevaron y cuando se percataron de que no era la persona que buscaban, lo dejaron en la 5 y 10 y él por sus propios medios se regresó a su casa”, añadió.

Sánchez Zamora mencionó que, si bien el niño Edwin no era el objetivo de los responsables, la privación si está relacionada con un miembro de su familia.

“Ellos buscaban a otra persona con la que, asumimos, tenían un problemas, la líneas de investigación señala que era un problema relacionado con narcomenudeo”, reveló el funcionario.

En esta nota
  • Privación de la libertad

Comentarios