Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coembc

Capacita Coembc a empresas sobre tarifas eléctricas

Las quejas sobre las tarifas eléctricas industriales es uno de los principales problemas de la empresas en la región. Parte de los esfuerzos por la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas y Mecánicas de Baja California (Coembc) es capacitar a los responsables de estos temas en las industrias para evitar sanciones en un futuro.

Juan Salvador Fonseca Rojas quien funge como presidente, señaló que no están en posición de emitir un juicio acerca de los cambios tarifarios, pues ya la Comisión Reguladora de Energía se encargó de hacer los estudios correspondientes, sin embargo aportan mediante pláticas y cursos como enfrentar esta reforma.

"Esperamos en lo sucesivo que con estas acciones que hacemos se nos tomen en cuenta para ver áreas de oportunidad. El cambio del esquema tarifario es necesario, pero el desconocimiento y el trabajo de las reestructuración nos está haciendo pagar factura", explicó.

Coembc estará llevando diferentes prácticas de actuación legislativa en busca de que sea del dominio público para que las industrias de la entidad e incluso MYPIMES puedan estar preparados ante los retos de la reforma eléctrica.

La asociación tiene cuatro años de historia y su actual presidente subrayó que aspiran a ser una cámara a corto plazo. La Coembc pertenece a la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE) con 20 delegaciones al país y en donde han estado afiliados desde hace un par de años.

Entre sus objetivos se encuentra profesionalizar a las empresas de ramos y desarrollar pequeñas empresas para buscar alianzas estratégicas.

En esta nota