Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Frontera info

Cambia CDT de presidente, exhortan continuidad en proyectos

Con la consigna de continuidad, Arám Hodoyán Navarro tomó protesta como nuevo presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) para el periodo 2018-2020 durante la asamblea que contó con la presencia del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

La continuidad y los proyectos a largo plazo fueron los temas centrales de su discurso, aprovechó para exhortar el impulso del Plan Estratégico Metropolitano con la dinámica económica que ha caracterizado al CDT en los últimos años, principalmente con los proyectos ambientales y de infraestructura en la ciudad.

"El CDT no es cuestión de uno o dos años, esto es a largo plazo. No es que se acabe uno y comience otro, le damos continuidad, hacemos un enlace para la continuidad de los proyectos", mencionó.

Hodoyán Navarro afirmó que el fortalecimiento en la educación media y superior es clave para reforzar los logros que dejó su predecesor, Gabriel Camarena Salinas quien apoyó cerca de 143 proyectos con un inversión superior a los 80 millones de pesos provenientes del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem).

También se refirió a la incertidumbre comercial internacional, principalmente con la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

"Tijuana es una mescolanza de genero, la mayoría son migrantes. Siempre hemos tenido mejor calidad de vida aquí que en el resto del país. Por años no tuvimos Tlcan, teníamos tratado de libre comercio en el mundo. Después de dos años con Trump debemos entender que es más grito que lo que hace. No tenemos porque preocuparnos", comentó.

Entre los proyectos a fortalecer se encuentra el Umbral de la Américas y el Parque Biósfera en el Florido, así como la proveeduría local que han sido los tres proyectos insignia del CDT.

Finalizó con el mensaje de trabajar en conjunto autoridades, gobierno y sociedad para poder reducir la inseguridad en Baja California, apeló a la excelencia y el compromiso de los ciudadanos por salir adelante.

En esta nota