Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

CONALEP y Skyworks Solutions firman convenio de colaboración en beneficio de la Formación Dual en Baja California

La nueva alianza sienta las bases para la implementación de la Formación Dual en la Educación Media Superior que busca el gobierno de la entidad.
 

Avatar del

Por Redacción/GH

Firma del convenio(Cortesía)

Firma del convenio | Cortesía

En el marco de la Implementación de la Formación Dual en la Educación Media Superior por parte del gobierno de Baja California, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la empresa Skyworks Solutions, firmaron hoy en Mexicali, un convenio de colaboración.

Se trata de una nueva alianza que atestiguó Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora Constitucional de Baja California, la cual busca generar la vinculación armónica entre la teoría y la práctica que integre a los estudiantes con empresas donde desarrollen competencias profesionales y logren una educación integral.
 
Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones de la Planta de Producción de Skyworks Solutions, el doctor Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, resaltó que el Colegio, mantiene sinergia con los estudiantes y “de la mano con instituciones, gobiernos estatales y empresarios”, define sus trayectos educativos con contenidos de innovación, capacitación y certificaciones para “implementar las carreras que requiere el sector productivo en cada región”.

Te puede interesar: Clausuran en Tijuana dos corralones municipales en operativo aleatorio
 

En ese sentido, reconoció los esfuerzos de la gobernadora de Baja California en favor de la educación “porque no puede haber desarrollo económico y mejoramiento de las condiciones, si no es a través de la educación”, y agregó que “en el CONALEP sabemos que tenemos que aposarle al emprendimiento, a la creatividad, la innovación y, especialmente, a la Educación Dual”.

A su vez, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó que el acuerdo permite consolidar condiciones para que los estudiantes puedan construir sus oportunidades de trabajo y que, al mismo tiempo, el sector productivo cuente con personal calificado acorde con sus necesidades para mantener la productividad que ayuda a satisfacer las demandas económicas y sociales de Baja California. 

De esta manera, sostuvo, se establecen las bases para implementar la Formación Dual en la Educación Media Superior de Baja California, “es una unión de esfuerzos de la iniciativa privada al que se sumarán los demás subsistemas educativos, estatales y federales, para seguir formando a los jóvenes y la niñez de la entidad”, precisó.

Por su parte, Joseph Marce Díaz Montes, Vicepresidente de Manufactura de Skyworks Solutions, recordó que la empresa está comprometida con todas las comunidades donde opera y, principalmente con el apoyo a la educación para jóvenes y niños; actualmente, indicó, “se invierten cerca de 300 mil horas y casi 20 millones de pesos para este tipo de programas educativos, acción necesaria para mantener el liderazgo que tenemos en el mundo”.  Recalcó estar “convencido de unir esfuerzos con el CONALEP y los diversos subsistemas”, ya que inicialmente este programa lo implementaron para Educación Superior.

Te puede interesar: Abogados piden mayor vigilancia policiaca en juzgados civiles de Tijuana

A la ceremonia de arranque de esta nueva alianza asistieron: Gerardo Arturo Solís Benavides, Secretario de Educación del Gobierno de Baja California; Guadalupe Acuña Álvarez, Titular de Enlace Educativo en Baja California; José de Jesús Vásquez Rivera, Director Estatal del CONALEP en Baja California; Luis Solís Castillo, Director Regional de Recursos Humanos de Skyworks; Abel Gracianos, Presidente de Vinculación de Mexicali; Ángel Alexis Díaz, Alumno de CONALEP Plantel Mexicali I; docentes, alumnos de CONALEP e invitados especiales.

En esta nota
  • CONALEP
  • Skyworks Solutions

Comentarios