Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CCE Tijuana

CCE pide se regularicen bares que continúen con horas extras

No se puede satanizar a los establecimientos de venta de alcohol por el incumplimiento de algunos pocos, señala Jaramillo Silva.

Tijuana, BC.- Ante las modificaciones dirigidas hacía la Ley de Alcoholes del Estado, aquellos bares que sigan operando en horas extras deberán de estar regularizados, comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE).

Carlos Jaramillo Silva afirmó estar en favor de que se integren medidas adicionales que garanticen la integridad de la ciudadanía local y de los turistas extranjeros ante la incidencia delictiva que se presenta en la madrugada.

Te puede interesar: Refuerzan Municipio vigilancia en bares

“De antemano lo que sí estamos buscando es que, quienes aspiren a estas horas extras (bares), tengan bien realizadas sus regulaciones y den certeza de seguridad a las personas que los visiten”, exhortó el titular del CCE Tijuana.

Piden no satanizar la venta de alcohol

El representante del sector empresarial local pidió no satanizar a los establecimientos de venta de alcohol, restaurantes u otros giros afines únicamente por el hecho de que algunos pocos hayan incumplido en el pasado con la normativa.

Te puede interesar: Ya cumple revisión de bares en Tijuana con reforma

Jaramillo Silva enfatizó que, independientemente de si se llegue a eliminar la extensión de los servicios, será una medida que abonará a la medición de violencia relacionada al consumo de bebidas en horarios tardíos.

El Imparcial: imagen de artículo

El presidente del CCE Tijuana manifestó que aquellos establecimientos que soliciten continuar con horas extras tendrían que someterse a lineamientos y cumplir con los mecanismos adicionales de seguridad.

Te puede interesar: Buscan que no se venda alcohol a ebrios

Autorización de horas extras

El hecho de controlarlas y asegurar que la autorización de horas extras vaya con un manejo y una obligación de esos comercios ayudará a evaluar que, en efecto, el controlarlo nos ayude a reducir porcentajes de actos delictivos”, dijo.

Sobre la socialización de estas medidas, Jaramillo Silva consideró que los comercios deben ver las disposiciones como un ganar – ganar, que pese a una potencial limitación de ganancias se podrá, por otro lado, generar un entorno seguro al cliente.

En esta nota